Unite a nuestras redes

TORDILLO: Se efectuó una capacitación sobre medidas preventivas del hantavirus


Sociedad

TORDILLO: Se efectuó una capacitación sobre medidas preventivas del hantavirus

Se realizó en el palacio municipal de Tordillo, una capacitación sobre hantavirus destinada al personal del CPR (Comando Patrulla Rural) y Guardaparques con el objetivo de que ellos sean los agentes multiplicadores de información y prevención de la enfermedad en el sector rural del citado distrito.

Alejandro Maistegui del Area de Producción de la Municipalidad de Tordillo hizo hincapié en los focos donde se albergan los roedores, cómo se realiza el suministro del veneno y la importancia de ordenar y desmalezar los lugares donde se acumula pasto, residuos, cueros, lana, y sobre todo galpones cerrados.


Es importante tener en cuenta que antes de realizar el ordenamiento y limpieza de los lugares, primero se lleve a cabo la desratización, ya sea con trigo o cebo durante, al menos cinco días, teniendo cuidado de no manipular el mismo con nuestras manos, sino a través de guantes. Luego de realizar dicha tarea si se debe hacer la limpieza correspondiente con guantes y barbijos.

Por su parte, el director del Hospital "Ismael Ferrari", Dr. Fabián Elías se refirió a la importancia del cuidado y promoción de la salud, remarcando el lavado de manos frecuente. Además destacó que ante la aparición de cualquier síntoma parecido a un estado gripal, se concurra de inmediato a la consulta médica. El hospital, dijo, está a total disposición.

De esta manera, se le suministró al personal guantes y barbijos para repartir en la zona rural como así también se les dará el veneno correspondiente


Zaldua



Más noticias en Sociedad

Tendencias

Publicidad Sallenave
Publicidad Palacio Abogado

Encuesta

#ENCUESTA ¿Qué fórmula de gobierno preferís? ¿Macri-Pichetto o Fernández-Fernández?. ¡Votá y opiná!

Publicado por Infozona Noticias en Miércoles, 12 de junio de 2019
Ludopatia
Arriba