“Todos al trabajo y a las escuelas, que nadie acate el DNU” pide ex funcionaria de Macri

Eric Olivera

Después de haberse conocido las medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, para mitigar la segunda ola de coronavirus las quejas habían sido solamente relacionadas a la presencialidad en las aulas. Sin embargo, y en las últimas horas la ex funcionaria del Gobierno de Macri, Laura Alonso, llamó a que la gente acuda también a sus trabajos, aludiendo especialmente a “restoranes” y “bares”.

“La educación se defiende en las aulas. Y el trabajo en los comercios, fábricas, bares y restoranes. Todos al trabajo y a las escuelas con cuidados, barbijos, distancia y alcohol. Nosotros podemos hacer todo. Somos ciudadanos responsables”, escribió en su cuenta de Twitter la ex titular de la Oficina Anticorrupción.

En tanto, ante una publicación de un periodista partidario que dice que los gastronómicos no acatarán las medidas del jefe de estado, Alonso añadió: “LOS RE BANCAMOS. Son miles de puestos de trabajo. Miles! Y quieren trabajar!”.

Antes, había dicho: “Pensé que iba a haber una renuncia pero hay un DNU que espero nadie acate porque es irracional y absurdo. Abran los bares, los restaurantes y las escuelas. Si nos gobierna un anormal, los ciudadanos ordenaremos este desastre siguiendo con nuestra vida económica y educativa”, cerró

Otras voz que se sumó

En tanto, José Luis Espert, del partido Despertar, a quien muchos ven en alianza con el macrismo de cara a 2023, se pronunció estos días en el mismo sentido al remarcar que “no hay ningún argumento para volver a encerrarnos”.

“Desde Tucumán le digo al Presidente (Alberto Fernández) que no nos va a volver a encerrar. Ya nos encerraron un año en 2020, motivo por el cual los chicos y los adolescentes han tenido todo tipo de crisis, se ha fundido la gente adulta, desaparecieron comercios, restaurantes, industrias, aceiteras y gimnasios“, señaló el ex candidato a presidente, en el marco de la presentación de un libro.

“Ya sabemos lo que provoca el encierro, y no hay ningún argumento para volver a hacerlo. Vacunen en vez de gastar la plata en un estadio como el de Santiago del Estero”, criticó el economista.

Compartir este artículo