Terminó con éxito la segunda operación de Helenita

Helenita

Helenita Galbán la beba que sufre una extraña enfermedad y que despertó la solidaridad de todo el país, fue operada por segunda vez esta madrugada en una clínica de Minnesota, donde se le realizó un nuevo trasplante de médula ósea, esta vez con su mamá como donante.

La familia de la pequeña había contado a través de su página en Facebook que la intervención comenzó a las 23 horas de Minnesota (las 2 de la madrugada, hora argentina), y que el proceso podría durar varias horas.

Finalmente, fuentes del entorno confirmaron  que la operación fue un éxito.

“Salió todo bien. Ahora hay que esperar nuevos análisis para determinar si la médula prendió correctamente y si las células que reproduce Helenita son las de la mamá y no las de ella”, contaron.

Lo mas leido

“El procedimiento fue un éxito y tanto ella como su Mamá están muy bien.

SEGUNDO TRASPLANTE

En octubre, horas después de cumplir su primer año, la pequeña había sido sometida a un primer trasplante, con su papá como donante, pero la médula no prendió y se determinó que era necesario repetir la intervención.

Helenita padece osteopetrosis, una rara enfermedad genética y degenerativa que hace que los huesos crezcan compactos y se ensanchen, lo que genera una compresión en todos los nervios del cuerpo. La evolución de la enfermedad no sólo le causaba dolor a la pequeña, sino también la pérdida de la vista y de la audición, e incluso ponía en riesgo su vida. El tratamiento indicado para controlar la enfermedad era un trasplante de médula ósea..

Compartir este artículo
www.infozona.com.ar