La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires informó que, con motivo del recambio de quincena, se restringirá la circulación de camiones por la Autopista Buenos Aires – La Plata, la Autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses.
La medida se implementará los días domingo 15 y lunes 16 de enero, con motivo del cambio de quincena.
El objetivo es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir los siniestros de tránsito en rutas turísticas bonaerenses, durante el movimiento que plantea el cambio de quincena.
La restricción en las rutas bonaerenses, en sentido a la Costa Atlántica, regirá desde este domingo 15 de enero de 14 a 23.59 horas, mientras que en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la medida será a partir del domingo 15 de 14 a 23.59 horas y concluirá el lunes 16 de 6 a 14 horas.
Quedan exceptuados de esta prohibición los vehículos de transporte de leche cruda, sus productos derivados y envases asociado; transporte de animales vivos, de pescado y mariscos, y de productos frutihortícolas.
Además, no están comprendidos dentro de esta medida los vehículos de emergencias; el transporte exclusivo de prensa y unidades móviles; grúas/asistencia a vehículos averiados o accidentados; transporte de combustible, de medicinas o de residuos sólidos urbanos y/o patogénicos.
¿Dónde rigen las restricciones?
- En la Autovía 2, la restricción afectará desde km 40,5 del ramal Buenos Aires – Mar del Plata de la Autopista Buenos Aires – La Plata hasta el Km 400 (Camet).
- En la ruta provincial N° 11, la medida será desde la intersección con RP N° 36 (Pipinas) hasta el Km 537 (Chapadmalal).
- En la ruta provincial N° 36, no podrán circular camiones de gran porte desde la Rotonda RP N° 10 (Prolongación Av. 66 – La Plata) hasta la intersección con RP N° 11 (Pipinas).
- En la ruta provincial N° 56, desde su intersección con la RP N° 11 (Gral. Conesa) hasta su intersección con la RP N° 74 (Gral. Madariaga).
- En la ruta provincial N° 63 la restricción operará desde el Distribuidor de Tránsito con RP N° 2 (Dolores) hasta la intersección con RP N° 11 (Esquina de Crotto).