Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

“Te transferí de más”: Nueva modalidad de estafas ¿Cómo evitarla?


Una nueva modalidad de robo por internet se está usando a través de las plataformas de compra y venta o las cuentas que a ese fin se ven por las redes sociales.

Empieza con un ruego, sigue con un agradecimiento y luego te envían un par de “instrucciones” que desembocan en una ciber estafa.

En esta oportunidad en la ciudad de La Plata han detectado 3 casos. En dos de ellos el final fue dramático ya que las víctimas perdieron todos sus ahorros y quedaron pegadas a un crédito que nunca solicitaron.

El cuento tiene la frase “te transferí de más” como principal engaño, es una amenaza para quienes ofrecen a la venta diferentes artículos, incluso autos y motos.

¿Cómo es la modalidad de robo?

Primero llama un interesado en lo que uno ofrece a la venta. Por ejemplo “me interesa el sillón que vendes“, donde el cuentero en algunas oportunidades se atreve a regatear el precio, acaso para hacer más creíble la situación.

Más noticias:  Agustín Rossi dijo que se enteró por televisión que debía renunciar a su cargo si era candidato

Luego de ponerse de acuerdo con el vendedor, el ladrón pide un CBU para transferir el pago del artículo que supuestamente decidió comprar.

Lo que sigue es un llamado “desesperado” por haberse equivocado y transferido más dinero del solicitado en la venta. “Estoy desesperado, te tenía que haber transferido $2.800 y te transferí $28.000. Por favor necesito el dinero”, es la frase más común.

Como los ladrones saben que los vendedores no son como ellos, cuentan con la devolución del dinero de más. Allí comienza la segunda etapa del plan.

En algunos casos el vendedor recibe una llamada de un “supuesto banco” donde le informan que tienen problemas para recibir la transferencia de devolución.

Cualquiera sea la excusa, todas terminan en una cajero automático donde la víctima trata de solucionar el problema y es conducida a solicitar una nueva clave de usuario. Y ahí es donde le dan vía libre al ladrón.

¿Cómo evitar las estafas?

La respuesta que dan conocedores del tema es sencilla: “no hay que hacer nada“. Esto no significa que se queden con el dinero depositado sino que previamente deben chequear que esa situación realmente está sucediendo.

Más noticias:  El Presidente Fernández confirmó que Arroyo y Rossi deben renunciar porque son candidatos

Pueden hacerlo desde homebanking o desde un cajero y ver sus últimos movimientos. Generalmente no encontrará el depósito que dicen que le hicieron. Y si lo encuentra, la única forma de devolverlo es mediante el CBU del que lo depositó y ahora lo reclama.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Tendencias

Se generó una gran polémica luego de viralizarse las listas de visitas a la Quinta de Olivos. Si bien hay nombres de sindicalistas y...

Castelli

En un accidente ocurrido hace instantes en la Ruta 41, un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires murió y otro...

Nacionales

Un grupo de personas hacían un asado en la vereda para celebrar el “Día del Amigo” y en un descuido un joven les robó...

Río Negro

Un hombre encontró casi 8 kilos de un viejo cargamento de drogas en un colectivo que compró para refaccionarlo y convertirlo en vivienda. La...

Nacionales

Un fatal accidente se registró en la mañana de este jueves 29 de julio en el kilómetro 34 de la ruta nacional 9, a...

Nacionales

Luego de probar suerte durante más de 50 programas, Brian Parkinson logró completar el rosco de Pasapalabra y se llevó el tan ansiado premio...

Provincia

Miembros de la División Unidad Operativa Federal 25 de Mayo de la Policía Federal Argentina, decomisaron ayer 1.070 toneladas de granos que carecían de...

Anses

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, anunció que el Plan Qunita estará de vuelta este 2021. Conocé en...