Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Visa Vale Social
Visa Vale Social

Provincia

Tarjeta Verde Visa Vale Social: ¿Cúando la Cargan y Cómo Consultar el Saldo?


La tarjeta Visa Vale Social es la ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a embarazadas y a niños que no están en edad escolar. Este beneficio forma parte del programa de asistencia Más Vida y se les deposita de forma mensual a través de la caja de ahorro del Banco Provincia un saldo para que será utilizado para la compra de alimentos y artículos de primera necesidad que integran la canasta básica mensual.

Este beneficio también es conocido como Tarjeta Visa Vale de Alimentos. Funciona como una tarjeta de débito normal y el saldo tarjeta verde se puede consultar a través de los medios usuales que colocan los bancos a disposición de sus clientes. Por ejemplo, en un cajero automático o por la app de la entidad bancaria en internet.

¿Cómo obtener la Tarjeta Visa Vale Social?

Cómo obtener la Tarjeta Visa Vale Social

Para obtener la tarjeta la persona debe asistir a una dependencia del área de Desarrollo Social municipal e inscribirse en este lugar a través del llenado de una planilla. Entre los recaudos o documentos que deben presentar están el DNI Vigente y el certificado de embarazo (en el caso de las embarazadas).

Esta es la documentación que te pueden pedir:

  • DNI del responsable adulto.
  • Certificado de nacimiento de los niños.
  • Certificado de vacunas de niños.
  • En el caso de que el subsidio sea para embarazadas, éstas deben llevar el DNI y certificado de embarazo con fecha probable de parto.
Más noticias:  Se viene un fin de semana largo muy frío

También, en el caso de los niños menores, sus representantes deben presentar el DNI propio y el de los niños. Así como la partida de nacimiento, registro de vacunas y de escolaridad y la planilla de inscripción al Programa Más Vida.

Luego de realizar este trámite, una autoridad del municipio es quien se encarga de aprobar o no la solicitud y de ser afirmativa el mismo Municipio lleva los documentos al Banco Provincia para que se realice el pago mensual del beneficio.

Los beneficiarios solo deberán asistir a la entidad bancaria a retirar el plástico y cuando deseen realizar alguna consulta. Si quieren conocer la fecha de depósito pueden llamar a la línea 0800 del banco y preguntar la fecha de carga de dinero para estas tarjetas.

Teléfono del Banco Provincia: 0810-22-BAPRO (22776). De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 Hs.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta Visa Vale Social?

Cómo consultar el saldo de la tarjeta  Visa Vale Social

Existen diferentes maneras para consultar el saldo de la tarjeta Visa Vale Social o Tarjeta Verde Visa del Plan Más Vida. Te detallamos a continuación las mismas:

-De forma presencial
Pueden consultar el saldo acreditado en la cuenta bancaria de la tarjeta Visa Vale Alimentos, el dinero depositado en la caja de una sucursal del Banco Provincia, un empleado bancario podrá acceder con el número de DNI del titular de la cuenta.

-Consultar saldo por teléfono
Pueden consultar saldo llamando por teléfono a los números habilitados por el Banco Provincia. El Centro de contacto telefónico es el 0810-222-2776.

-Consultar saldo por Home Banking
También se puede consultar a través del Home Banking del Banco Provincia, es la manera más cómoda y práctica para realizar la consulta del saldo de la tarjeta Visa Vale Alimentos.

-Desde la Web de VISA
También es posible realizar la consulta por la Web de la tarjeta Visa, ingresando con el número de 16 cifras que figura en el frente de la Tarjeta Visa Vale.

Más noticias:  Tarjeta Alimentar: Cómo consultar saldo y reclamar si no me depositaron este mes

¿Cuándo cargan la tarjeta Visa Vale Social?

Cuándo cargan la tarjeta Visa Vale Social

La fecha exacta en que cargan la tarjeta Visa Vale Social va cambiando mes a mes, aunque el gobierno de la Provincia de Buenos Aires intenta que sea siempre dentro de los primeros 15 días de cada mes. Para saber la fecha que cargan la tarjeta también es posible consultar de manera telefónica llamando al número 0800 del Banco Provincia. Brindando los datos del titular de la tarjeta ahí les van a responder la fecha de carga de la tarjeta Visa Vale Social.

¿Cómo consultar saldo tarjeta verde?

Para esto puedes consultar llamando por teléfono que están habilitados por el Banco Provincia. Para contactar puedes llama a 0810-22-BAPRO (22776).

Extravío, robo o rotura de la Tarjeta Visa Vale o Verde Alimentaria

Debe denunciarse al teléfono 0800-2222-776 (número gratuito) o al 11-4379-3333 (opción 2). Allí se ofrecerá un número de denuncia. El nueva tarjeta Visa Vale llegará dentro del mes a la sucursal del Banco Provincia donde se retiró la tarjeta por primera vez, con todos los saldos acumulados.

Es importante que no pasen más de tres meses entre la denuncia e ir a buscar la tarjeta de reposición. Pasado este tiempo se cierra la cuenta y deberá realizarse todo el trámite nuevamente.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Lezama

Fuentes oficiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires informaron que en la noche de este viernes 18 de junio, personal del...

Anses

El gobierno a través de la ANSES evalúa dar un bono extraordinario para jubilados en julio 2021, ante la crisis inflacionaria del país. ¿Habrá...

Anses

El Gobierno nacional pagará un bono extraordinario para los jubilados por la suba de precios. Las autoridades indicaron que entregarán una ayuda económica especial...

INFOZONA

El Gobierno ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte datos que permitan encontrar a la nena de cinco años, que...

Anses

La inscripción al programa Potenciar Trabajo de la Anses culmina esta viernes 18 de junio ¿Cómo hago para anotarme?. Te explicamos en esta nota...

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó un bono extraordinario de $6.000 para todos los inscriptos en el Plan Potenciar Trabajo. Se trata de un...

Nacionales

Un hombre de 35 años murió producto de la murcomicosis, la infección conocida en el mundo como “hongo negro”, una extraña enfermedad que se...

Mundo

Un estudio realizado por Public Health Enland indicó que haber recibido dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 nos protege contra una hospitalización...