Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Visa Vale Social
Visa Vale Social

Provincia

Tarjeta Verde Visa Vale Social: ¿Cúando la Cargan y Cómo Consultar el Saldo?


La tarjeta Visa Vale Social es la ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a embarazadas y a niños que no están en edad escolar. Este beneficio forma parte del programa de asistencia Más Vida y se les deposita de forma mensual a través de la caja de ahorro del Banco Provincia un saldo para que será utilizado para la compra de alimentos y artículos de primera necesidad que integran la canasta básica mensual.

Este beneficio también es conocido como Tarjeta Visa Vale de Alimentos. Funciona como una tarjeta de débito normal y el saldo tarjeta verde se puede consultar a través de los medios usuales que colocan los bancos a disposición de sus clientes. Por ejemplo, en un cajero automático o por la app de la entidad bancaria en internet.

¿Cómo obtener la Tarjeta Visa Vale Social?

Cómo obtener la Tarjeta Visa Vale Social

Para obtener la tarjeta la persona debe asistir a una dependencia del área de Desarrollo Social municipal e inscribirse en este lugar a través del llenado de una planilla. Entre los recaudos o documentos que deben presentar están el DNI Vigente y el certificado de embarazo (en el caso de las embarazadas).

Esta es la documentación que te pueden pedir:

  • DNI del responsable adulto.
  • Certificado de nacimiento de los niños.
  • Certificado de vacunas de niños.
  • En el caso de que el subsidio sea para embarazadas, éstas deben llevar el DNI y certificado de embarazo con fecha probable de parto.
Más noticias:  ¿Qué paso con la Tarjeta Alimentar? Problemas con la carga de octubre

También, en el caso de los niños menores, sus representantes deben presentar el DNI propio y el de los niños. Así como la partida de nacimiento, registro de vacunas y de escolaridad y la planilla de inscripción al Programa Más Vida.

Luego de realizar este trámite, una autoridad del municipio es quien se encarga de aprobar o no la solicitud y de ser afirmativa el mismo Municipio lleva los documentos al Banco Provincia para que se realice el pago mensual del beneficio.

Los beneficiarios solo deberán asistir a la entidad bancaria a retirar el plástico y cuando deseen realizar alguna consulta. Si quieren conocer la fecha de depósito pueden llamar a la línea 0800 del banco y preguntar la fecha de carga de dinero para estas tarjetas.

Teléfono del Banco Provincia: 0810-22-BAPRO (22776). De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 Hs.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta Visa Vale Social?

Cómo consultar el saldo de la tarjeta  Visa Vale Social

Existen diferentes maneras para consultar el saldo de la tarjeta Visa Vale Social o Tarjeta Verde Visa del Plan Más Vida. Te detallamos a continuación las mismas:

-De forma presencial
Pueden consultar el saldo acreditado en la cuenta bancaria de la tarjeta Visa Vale Alimentos, el dinero depositado en la caja de una sucursal del Banco Provincia, un empleado bancario podrá acceder con el número de DNI del titular de la cuenta.

-Consultar saldo por teléfono
Pueden consultar saldo llamando por teléfono a los números habilitados por el Banco Provincia. El Centro de contacto telefónico es el 0810-222-2776.

-Consultar saldo por Home Banking
También se puede consultar a través del Home Banking del Banco Provincia, es la manera más cómoda y práctica para realizar la consulta del saldo de la tarjeta Visa Vale Alimentos.

-Desde la Web de VISA
También es posible realizar la consulta por la Web de la tarjeta Visa, ingresando con el número de 16 cifras que figura en el frente de la Tarjeta Visa Vale.

Más noticias:  Así estará el clima el fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

¿Cuándo cargan la tarjeta Visa Vale Social?

Cuándo cargan la tarjeta Visa Vale Social

La fecha exacta en que cargan la tarjeta Visa Vale Social va cambiando mes a mes, aunque el gobierno de la Provincia de Buenos Aires intenta que sea siempre dentro de los primeros 15 días de cada mes. Para saber la fecha que cargan la tarjeta también es posible consultar de manera telefónica llamando al número 0800 del Banco Provincia. Brindando los datos del titular de la tarjeta ahí les van a responder la fecha de carga de la tarjeta Visa Vale Social.

¿Cómo consultar saldo tarjeta verde?

Para esto puedes consultar llamando por teléfono que están habilitados por el Banco Provincia. Para contactar puedes llama a 0810-22-BAPRO (22776).

Extravío, robo o rotura de la Tarjeta Visa Vale o Verde Alimentaria

Debe denunciarse al teléfono 0800-2222-776 (número gratuito) o al 11-4379-3333 (opción 2). Allí se ofrecerá un número de denuncia. El nueva tarjeta Visa Vale llegará dentro del mes a la sucursal del Banco Provincia donde se retiró la tarjeta por primera vez, con todos los saldos acumulados.

Es importante que no pasen más de tres meses entre la denuncia e ir a buscar la tarjeta de reposición. Pasado este tiempo se cierra la cuenta y deberá realizarse todo el trámite nuevamente.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Durante la jornada matutina de ayer, un avión sanitario perteneciente a la provincia de Tucumán, despegó desde Aeroparque rumbo a Nueva York para trasladar...

Dolores

Los Dres Christian Rabaia, Claudia Castro y Emiliano Lázzari. integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal nº 1 de la ciudad de Dolores, resolvieron...

Nacionales

La Auditoría General de la Nación (AGN) informó que durante el macrismo hubo montos inflados por encima del 50% en favor de las distribuidoras...

Anses

El Gobierno Nacional en conjunto con la Anses ultima los detalles para incorporar la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados, el beneficio se encuentra...

Nacionales

Luego de pedir que no haya acto, el presidente Alberto Fernández convocó a una movilización por el 17 de octubre en todas las plazas...

Córdoba

En pleno octubre, la nieve llegó a la zona de las Altas Cumbres de Córdoba y todo quedó registrado en un video de una...

Villa Gesell

En el día de la fecha se cumplen 11 años de la desaparición de una adolescente de la ciudad bonaerense de Villa Gesell Se...

Nacionales

La Cámara Nacional Electoral informó que desde viernes 15 de octubre está publicado el padrón electoral definitivo para las elecciones legislativas del próximo 14...