Tandil: Desde hoy a las 18 horas habrá toque de queda y la Policía controlará la circulación en las calles

Francisco Díaz

Desde este sábado 31, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y personal de Inspectoría de la ciudad bonaerense de Tandil efectuarán controles a partir de las 18:00 horas, momento en que se efectuará una suerte de “toque de queda”, debido al exponencial crecimiento de casos positivos de Covid-19.

“Hoy estamos con un nivel de contagio muy alto, en forma ascendente, y no logramos que se aplane”, declaró el jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi. “El nivel de compromiso que se pide tiene que ser muy estricto. Pretendemos que el sistema de salud pueda estar en condiciones de dar el servicio que necesiten los vecinos”, añadió.

“Las actividades económicas van a seguir funcionando pero con horarios restringidos. Esto nos permitirá tener un mayor control. Nadie que no tenga que cumplir una actividad esencial o tenga una necesidad de urgencia debería estar circulando por la ciudad después de las 18. Ese es el objetivo”, indicó el funcionario.

Para eso, se ha dispuesto que la Policía y el personal de Inspección estén en la calle a partir de las 18, vigilando, controlando y sancionando si fuese necesario. Habrá patrullajes y recorridas especiales.

La medida no es “simpática”, dijo Teruggi pero imprescindible para aplanar la curva de contagio que en Tandil ha tomado una dirección ascendente. El objetivo es muy básico: “evitar que el sistema de salud se vea más comprometido de lo que está”.

“El intendente fue muy claro -confió Teruggi-, si no logramos en los próximos días un aplanamiento de la curva, se tomará la medida más drástica que hasta ahora no se ha querido tomar: volver a las actividades esenciales solamente”.

“No lo hemos querido hacer ahora porque sabemos que eso implica un mayor problema para las actividades económicas que ya viene muy golpeadas, pero no queremos perder ni un vecinos más producto de la pandemia. Son medidas antipáticas pero hay que asumir las responsabilidades que nos tocan”, indicó el jefe de Gabinete.

Entre las medidas de restricción que se evaluaron, citó la reducción del horario de atención y circulación o la opción del cierre total de viernes a lunes. Prevaleció la primera. Se la comunicaron a los dirigentes empresarios antes de sacar el comunicado.

Teruggi, pidió que los mayores hablen con los más jóvenes para que no participen de reuniones, juntadas y fiestas clandestinas. Dan por descontado que muchos comerciantes, trabajadores y empresarios tienen hijos o familiares que participan de estos encuentros que es donde se esparce el virus.

“Hay muchas actividades no permitidas que se desarrollan y en donde no llega el Estado. Por ejemplo encuentros familiares o de amigos, cumpleaños y fiestas. Muchos de los que participan son hijos o familiares de comerciantes que luego se ven perjudicados. Hay que crear conciencia de esta situación. Hay que transmitir esto. El Municipio no quiere cerrar actividades económicas pero todos tenemos un nivel de responsabilidad en esta situación”, concluyó el funcionario local.

Fuente: Radio Tandil

Compartir este artículo