Supermercados y almacenes dejan de vender productos de “La Serenísima” hasta que bajen los precios

Francisco Díaz

La decisión de un supermercado en La Plata de suspender la venta de productos de La Serenísima debido a aumentos excesivos en sus precios ha generado un movimiento de adhesiones masivas por parte de los usuarios.

Ahora, la medida ha tomado una dimensión mayor con la adhesión de la Cámara Provincial de Supermercados y Autoservicios de la provincia de Buenos Aires (CAPSA) y la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA).

Estas dos destacadas entidades empresariales han anunciado un boicot conjunto contra La Serenísima hasta que la empresa reintegre su política de promociones y descuentos en sus productos.

La medida abarcará a los más de 1000 supermercados asociados en todo el territorio bonaerense que forman parte de CAPSA, así como a numerosos establecimientos de proximidad en distintos distritos de la provincia, que son miembros de CEPBA.

La decisión se basa en la drástica política adoptada por Mastellone Hnos., la empresa propietaria de La Serenísima, en aplicar un fuerte aumento y a su vez eliminar los descuentos y promociones en sus productos.

Guillermo Siro, titular de CEPBA, subrayó que esta política incide directamente en los costos para los comerciantes, quienes solían aprovechar estas promociones para ofrecer precios más bajos a sus clientes y, de esta manera, mitigar el impacto de los incrementos en los precios de los productos en la mesa de los consumidores bonaerenses.

Siro destacó: “En virtud de la política que ha tomado la empresa Mastellone Hnos., en forma conjunta con CAPSA, hemos decidido poner en los locales y supermercados comerciales estos carteles informativos en donde se le explica a los clientes que no se van a comercializar productos de Mastellone Hnos“.

Esta medida de boicot se mantendrá hasta que la empresa comprenda que cambiar las reglas de juego de esta manera tiene un impacto directo en los precios de los productos y afecta la economía de los hogares bonaerenses.

El movimiento de protesta refleja la preocupación de los comerciantes y consumidores por los aumentos de precios y la eliminación de promociones en productos esenciales.

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