Sesión en Diputados por atentado a Cristina: ¿Qué hará la Oposición?

Nicolás García

El Frente de Todos convocó una sesión especial en Diputados para tratar el atentado contra Cristina y La Oposición no confirmó su participación.

La Cámara realizará la sesión al mediodía para pedir “una pronta investigación y condena a los responsables”.

Los Integrantes de Juntos por el Cambio y otros Opositores aún no definieron si asistirán al plenario.

La sesión especial fue definida tras una reunión en Casa Rosada ayer de Cecilia Moreau, y el jefe del bloque de Diputados del Oficialismo, Germán Martínez.

¿Qué se tratará en la sesión y por qué la Oposición no confirmó su presencia?

El Frente de Todos pretende votar un proyecto de resolución en el cual se reclama un fuerte repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta.

La iniciativa expresa “su más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner”.

El proyecto de la sesión apunta “a toda la dirigencia política, sindical, empresarial y a la sociedad a condenar el atentado perpetrado.”

También apela “a la responsabilidad y compromiso de erradicar la violencia política y los discursos de odio en nuestro país”.

Desde Juntos por el Cambio señalaron a la prensa que “buscarán previamente encarar una negociación con el Oficialismo sobre el tono de la sesión.” 

Compartir este artículo
Exit mobile version