El Senado aprobó la remoción de tres jueces que investigan a Cristina Kirchner

Ignacio Hernández

El oficialismo logró desplazar a tres jueces que investigan a Cristina Kirchner en causas de corrupción. Se trata de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, cuyos traslados realizados durante el macrismo fueron rechazados ayer por el Senado.

Ahora falta la firma final de Alberto Fernández para desplazar a los magistrados. Juntos por el Cambio no convalidó el trámite y se retiró del debate.

Los jueces llevaban adelante la llamada causa de los Cuadernos en la que se investigó una trama de corrupción política y empresarial en la obra pública durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Durante todo el debate y en el momento de la votación no estuvo presente la Vicepresidenta y la reemplazó Claudia Ledesma Abdala.

Los jueces desplazados reclamarán ante la Corte Suprema

Uno de ellos ya lo hizo. Germán Castelli informó de la decisión de la cámara alta y le pidió al máximo tribunal una urgente resolución del caso. Bruglia y Bertuzzi lo harán cuando el gobierno publique en el Boletín Oficial los decretos que los regresa a sus tribunales anteriores.

ETIQUETAS
Compartir este artículo