Seguro de viaje Covid: ¿Cómo contratarlo y qué cubre?

Sofía Martínez

Un seguro de viaje Covid es una cobertura desarrollada especialmente para tener tranquilidad durante un viaje tanto nacional como internacional. Esta cobertura incluye los gastos en los cuales se pueda incurrir en caso de emergencia.

Seguro de viaje Covid

Con la llegada de la pandemia, muchas agencias de viajes y seguros para viajeros han incorporado entre sus opciones un plan que brinde asistencia al viajero por los gastos en caso de sintomatología y resultado positivo de Covid-19.

¿Qué cubre el seguro de viaje?

Entre los servicios que ofrecen la mayoría de los seguros se encuentran:

  • Asistencia Médica Integral ante accidentes o enfermedades (incluye odontología, gastos en medicamentos y estadía por enfermedad).
  • Localización de equipajes.
  • Compensación por gastos por demora de vuelo y demora de equipajes.
  • Traslados sanitarios.
  • Asesoramiento Legal y adelanto por el pago de fianzas.
  • Cobertura integral Covid: gastos médicos en caso de ser positivo de Covid, incluyen traslados, gastos de estadía y alimentos por reposo obligatorio, gastos por cancelación de viaje, entre otros.
  • Embarazadas hasta la semana 32.

¿Cómo contratar un Seguro Covid-19?

Para realizar la contratación de tu seguro de viaje debes seguir estos pasos:

  1. Primero deberás seleccionar la empresa (Las más populares que ofrecen este servicio son Universal Assistance y Assistcard), luego ingresa los datos de tu viaje en el cotizador y calcula el precio del seguro.
  2. Luego completa los datos de los pasajeros que serán beneficiarios de la cobertura. Deberás ingresar nombre completo, numero de DNI o pasaporte y la fecha de nacimiento.
  3. Informa los datos de facturación necesarios para confeccionar la factura de tu compra.
  4. Realiza el pago de tu cobertura con el medio de pago que prefieras (la mayoría acepta tarjeta de débito, crédito, transferencias bancarias, Mercado Pago, entre otros). Una vez ingresada la solicitud te llegará un correo para que puedas realizar el pago de manera privada y segura.
  5. Por último, recibirás un nuevo correo con el voucher(s) de la cobertura para que puedas descargar.

¿Qué hacer en caso de necesitar asistencia?

En caso de emergencia deberás comunicarte con la central operativa para obtener una autorización antes de iniciar cualquier acción.

Todas las empresas que venden seguros tienen un número telefónico y correos electrónicos como medio de comunicación. Siempre lleva esos datos entre tus documentos.

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