Se entregó el sindicalista que disparó contra los fotógrafos

Sofía Martínez

En el día de ayer se dio a conocer un dramático episodio en San Martín de los Andes, cuando una agrupación de ATE de Neuquén, se manifestó agresivamente contra el palacio municipal.

En medio de las agresiones, un manifestante sacó un arma de fuego y disparó contra tres fotógrafos locales que se encontraban cubriendo el hecho.

Federico Soto, uno de los fotógrafos del diario La Mañana Neuquén, denunció ante el Ministerio Público Fiscal al sindicalista identificado como Pedro Jofré de 38 años.

Jofré estuvo prófugo durante algunas horas, pero finalmente se entregó en el departamento de delitos de la Policía de Neuquén acompañado por un abogado.

¿Qué pasó en San Martín de los Andes?

El reportero gráfico llegó al lugar para realizar la cobertura periodística del reclamo y, luego de registrar en imágenes de los manifestantes, en un momento fue sorprendido por encontrarse en la línea de fuego de uno de los manifestantes que efectuó al menos dos disparos a quemarropa.

“Lo vi a través del lente de la cámara, efectuó un disparo y salió corriendo”, relató el reportero gráfico, quien luego de ese episodio miró su cuerpo para ver si los disparos lo habían lesionado.

El intendente Carlos Salonitti no atendió a los manifestantes, y es uno de los motivos por el que se genera la protesta. Sin embargo el enfrentamiento se produjo cuando una facción local de la misma agrupación sindical decidió enfrentar a los manifestantes. La “patota del Intendente” salió al cruce del reclamo. Desde allí todo fue furia y descontrol.

“No se qué pensó cuando disparaba este hombre. La violencia fue generando más violencia, pero los disparos no fue una defensa”, sostuvo Federico Soto. También recordó que “había caras que claramente no eran de San Martín de los Andes”.

ETIQUETAS
Compartir este artículo