La Cámara Baja bonaerense dio luz verde a la Ley de Pirotecnia Cero.
Se trata de una iniciativa que decreta la regulación de pirotecnia sonora en todo el territorio provincial, algo que ya se implementa en varios municipios, pero que no tenía una regulación en la provincia.
La normativa había sido aprobada en el mes de septiembre en el Senado, y en la madrugada de este viernes 16 fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados provincial.
La ley prohíbe a partir de su reglamentación “la comercialización de artificios pirotécnicos y de cohetería de uso recreativo de alto impacto sonoro en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires” para “proteger la salud y el bienestar de la población y el ambiente de los efectos audibles, fumígenos, químicos y/o físicos”.
Para su tratamiento se realizaron varias jornadas de debate en la que participaron familiares de niños con TEA, especialistas en discapacidad, activistas por los derechos de los animales, excombatientes, representantes de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) e integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia y Afines (SUEIPA).