Los docentes bonaerenses agrupados en los sindicatos SUTEBA, FEB y UDOCBA cumplen hoy con el undécimo día de paro en reclamo de un aumento salarial.
En este contexto el Gobierno bonaerense de Daniel Scioli decidió liquidar en forma unilateral los sueldos docentes con el aumento de 30,9 por ciento, rechazado por los gremios.
Y ahora analizan acudir a la justicia y presentar un amparo para que comiencen las clases.
Mañana en la Defensoría del Pueblo será el último intento de negociación entre las partes, que parecen no encontrar una solución
El Gobierno provincial intimó a los docentes para que “acaten la conciliación” dictada y continúen el diálogo “con los alumnos en el aula”.
Scioli argumentó que el paro está provocando “consecuencias sociales” y advirtió que si bien su “paciencia es inagotable”, debe “tomar decisiones entre lo ideal y lo posible”.
Mientras tanto, los docentes marcharán hoy desde las 11 desde Plaza Olazábal, ubicada en 7 y 38, de La Plata, avanzará por 7 hasta Plaza Italia y confluirá en Plaza San Martín, frente a la Gobernación, en rechazo a la suba unilateral de 30,9 por ciento del sueldo mínimo y con el proyecto de ley que declara a la educación “servicio público esencial”.
La decisión del gobierno de abonar los salarios con la primera cuota del 21,9% de aumento, sin recurrir a un decreto, permitirá continuar la negociación salarial con el Frente Gremial Docente, que integran FEB, SUTEBA, UDA, AMET y SADOP.