Santiago Cafiero minimizó el banderazo: “No son la gente ni el pueblo”

Sofía Martínez

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero se refirió a la marcha del #12O en contra del Gobierno de Alberto Fernández, el intentó subestimar a quienes la presenciaron: “No son la gente, no son todos, no son el pueblo, la Argentina es mucho más grande”.

“Estuvo fogoneado por la oposición, por los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, ellos mismos se exhibieron en las redes”, dijo Cafiero, y descartó que la agenda del Gobierno sea dominada por Cristina Kirchner: “Lo que nos comprometimos a hacer en la campaña es lo que llevamos adelante, y eso no va a cambiar por más que haya una movilización”.

En ese momento se refirió con términos firmes a la oposición: “Ellos están enojados de que nosotros nos hayamos juntado, que hayamos suprimido diferencias y que hayamos ganado las elecciones. No lo perdonan. Exigen que el peronismo se pelee con Cristina, pero eso no va a pasar”.

Para Cafiero, las personas que se convocaron a la movilización “están identificadas con un partido político que no acepta que perdieron las elecciones”.

Y a su vez, se mostró preocupado por la cantidad de personas que se reunieron: “este tipo de manifestaciones lo que hace luego es que tengamos que contar más casos”.

Por otra parte, el ministro confirmó que están trabajando en conjunto con la CGT y otros organismos sociales para organizar una “marcha virtual” para el 17 de octubre y de esta manera evitar la aglomeración de personas.

¿Cómo fue el Banderazo del #120?

El banderazo se extendió en distintos puntos del país y en cada convocatoria se escuchan distintos reclamos en contra del actual gobierno: desde la inseguridad hasta la defensa de la justicia.

También, la inmediata apertura de la cuarentena para reactivar los sectores que se vieron afectados por tantos meses de inactividad. A su vez, hubo muchas opiniones negativas con el Gobierno por las tomas de tierras y el avance sobre la propiedad privada.

Al igual que en marchas anteriores, gran parte de los reclamos se centraron en la vicepresidenta Cristina Kirchner, acusándola de llevar adelante un plan para reformar la Justicia y lograr liberarse de sus tantas causas por corrupción.

Compartir este artículo