En el inicio de un nuevo fin de semana largo se prevén complicaciones al transitar por la autovía 2, atento el estado de la misma en la zona de Guerrero, a la altura del kilómetro 166 entre los distritos de Lezama y Castelli.
Allí, como es de dominio público, en febrero del corriente año el puente carretero de la mano descendente colapsó su estructura, siendo notorio el desnivel del mismo, obligando entonces a su clausura para el tránsito vehicular tras la apertura de un bypass en la mano contraria donde tanto los automotores que circulan hacia y/o desde Mar del Plata lo hacen por el mismo carril.
Ello obliga a la disminución de la velocidad, llegando incluso a desplazarse a “paso de hombre” y/o permanecer detenido.
En los pasados fines de semana, sin el aliciente que significa un día feriado debió habilitarse para tránsito liviano el puente averiado a los efectos de descomprimir la situación que se generaba en la zona indicada.
Para este fin de semana largo se evalúan distintas acciones a adoptar si las circunstancias así lo requieren, no descartando que el tránsito pesado que circule en sentido Mar del Plata – Buenos Aires, sea desviado en Castelli a través de la ruta 41 hasta Pila y allí por la ruta 57 hasta Lezama para acceder nuevamente a la autovía 2 y de tal modo habilitar una mano para tránsito liviano sobre el puente averiado a efectos de contribuir a una mayor fluidez de la circulación.
Trascendidos extraoficiales indican que la construcción del nuevo puente carretero estaría finalizada recién en el mes de marzo del año próximo, con lo cual — de ser así–durante la temporada estival se instrumentaría una metodología similar a la de febrero último.-
Foto: Archivo INFOZONA – Ilustrativa.-