Roger Federer ganó y se prepara para Wimbledon

Sofía Martínez

Tras la victoria de Novak Djokovic en Roland Garros pisando fuerte en el circuito, la segunda semana de la gira sobre césped presentó a su mayor exponente: Roger Federer. El suizo volvió a jugar en césped después de la final de Wimbledon 2019 contra Nole, pero en esta oportunidad fue ante Ilya Ivashka a quién derroto por 7-6 (7-4) y 7-5.

Federer alcanzó su triunfo número 188 sobre césped, la superficie donde mejor se desarrolla y en la que ya lleva ganados 19 títulos: 8 en Wimbledon, 1 en Stuttgart y 10 en el ATP 500 de Halle. El próximo miércoles se enfrentará contra el canadiense Felix Auger-Aliassime y el polaco Hubert Hurkacz.

Roger Federer se había retirado del Bois de Boulogne con el objetivo de cuidar su cuerpo con miras a participar de Wimbledon. Con esta decisión recibió algunas críticas en París, pero volvió a mostrarse en buenas condiciones y brindando un buen tenis: anotó 4 aces, cometió una doble falta, logró el 75% de primeros servicios y ganó el 77% de puntos con el primer saque.

¿Qué dijo Federer después del partido?

Estoy emocionado de volver al césped y obtener una victoria obviamente siempre es muy bueno. Tuve un momento difícil al principio del primer set cuando tuvo puntos de quiebre, así que fue crucial salir de ellos. Y luego jugué un muy buen tie-break, que me alegró mucho. Creo que a medida que avanzó el partido comencé a crear más oportunidades y también comencé a calmar un poco mis nervios”, explicó Federer.

Además agregó: “En general, creo que saqué muy bien. Claramente, siempre puedo ser un poco mejor, pero estoy muy feliz y emocionado de haber podido superar el primer desafío. Los partidos de primera ronda en Halle son peligrosos, primero tienes que encontrar el ritmo y eso siempre es difícil contra sacadores fuertes (Ivashka mide 1,93m)”.

Mis objetivos para Wimbledon son altos. Entonces, si no puedo hacerlo bien aquí en Halle, sé que tengo otra semana para seguir practicando”, agregó el tenista. El torneo de Halle es, su cuarto torneo en la temporada: en Doha llegó a cuartos de final, en Ginebra perdió en su debut en la segunda ronda y en Roland Garros se retiró antes de jugar la cuarta rueda.

Federer se encuentra quinto en la serie en Halle, donde también cuenta con otros Top 10: el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev. El griego Stefanos Tsitsipas, subcampeón en Roland Garros, era el segundo preclasificado pero se bajó del torneo. En su lugar, como perdedor afortunado, entró el alemán Yannick Hanfmann (99°).

El único argentino del cuadro principal en Halle es el bahiense Guido Pella (62°), quien jugará mañana martes con el eslovaco Lukas Lacko (214°, pasó la clasificación).

Compartir este artículo