El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla para varios distritos de la Provincia de Buenos Aires por vientos fuertes con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Se espera que la zona sea afectada por vientos del sector sur con velocidades que oscilarán entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar hasta 75 km/h. Estos fenómenos se prevén que se desarrollen durante la mañana y tarde de este viernes.
Los distritos afectados por esta alerta se encuentran marcados en color amarillo en el siguiente mapa:

El organismo ha emitido recomendaciones para la población que habita en las áreas afectadas, con el fin de mantenerse informados sobre la intensidad de las condiciones climáticas y tomar medidas preventivas para evitar accidentes en la vía pública.
Las recomendaciones ante esta alerta amarilla por vientos incluyen:
- No saques la basura y retira objetos que impidan que el agua escurra.
- Evita actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Infórmate a través de las autoridades y ten siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
- Además, se pronostica que continuarán las lluvias aisladas durante la mañana del viernes, mejorando desde la tarde con cielo parcialmente nublado y temperaturas que oscilarán entre 6 y 13 grados.
El pronóstico extendido indica que el fin de semana comenzará con un sábado que se anticipa con buen tiempo, con un cielo despejado y temperaturas que se moverán entre los 6 grados de mínima y los 20 grados de máxima.
El domingo, en cambio, se prevé un día con cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana, y ligeramente nublado en la tarde y noche, con temperaturas que variarán entre los 10 y los 22 grados.
Se espera un fin de semana con condiciones climáticas cambiantes, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones cuando sea necesario.