El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla para este viernes 17 de noviembre en toda la provincia de Buenos Aires, advirtiendo sobre la posibilidad de fuertes tormentas que podrían afectar diversas zonas.
La alerta amarilla se aplica a fenómenos meteorológicos con capacidad de causar daño y que podrían llevar a la interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Se anticipa la presencia de tormentas, algunas localmente fuertes, con características que incluyen intensas ráfagas de viento, eventual caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante precipitación en cortos períodos.
El SMN prevé valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo superarse localmente. Estos fenómenos meteorológicos se esperan principalmente durante la tarde y noche del viernes 17 de noviembre.

Además, para varios distritos bonaerenses, se emitió una alerta amarilla por fuertes vientos.
Se anticipa que el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 55 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Esta alerta se mantendría desde la tarde del viernes hasta la mañana del sábado.