Ribeiro en crisis: no puede pagar sueldos y cierra sus locales

Las grandes cadenas de electrodomésticos nacionales vienen sufriendo una gran crisis, primero Garbarino y ahora se le suma Minicuotas Ribeiro.

La empresa tiene grandes dificultades para pagar los sueldos, comenzó a cerrar locales y suspendió las ventas en su sitio web. Por estas horas, se encuentra en la búsqueda de un socio para capitalizar la compañía.

Ribeiro fue fundada en 1910 en Villa Mercedes, San Luis, con los años logró consolidarse y tener una fuerte presencia en el interior del país con 85 sucursales y 1.900 empleados.

Pero tras llegar a ser una de las principales cadenas de electrodomésticos de Argentina, todo comenzó a complicarse. Durante el 2020 con la llegada de la pandemia, Minicuotas Ribeiro empezó a endeudarse al punto de aparecer en el Banco Central en situación de “irrecuperable”.

Minicuotas Ribeiro

La familia Ribeiro está buscando capitalizar la empresa a través de algún socio capitalista, en algún momento se llegó a mencionar a un grupo vinculado a la actividad agroindustrial, pero nada prosperó.

Desde el año 2019 a la fecha, Ribeiro viene sufriendo una fuerte caída en sus ventas. En abril debieron cerrar una de las sucursales en General Alvear, Mendoza, tenían pensado cerrar también su local en San Juan y el mes pasado Ribeiro cerró su local en la ciudad de Rafaela, Santa Fe. ¿Terminará cerrando todas sus sucursales?.

Compartir este artículo