Un nuevo evento de mal tiempo generalizado se pone en marcha en la provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, la región afectada involucra el lento desplazamiento de un frente frío, y que culminará con la formación de un centro de bajas presiones hacia el próximo fin de semana.
Las primeras lluvias y tormentas asociadas al avance de este sistema frontal comenzaron a afectar gran parte del territorio bonaerense.
Los expertos prevén lluvias generalizadas y abundantes, y tormentas que presentarán variada intensidad.
La zona de actividad se moverá progresivamente el jueves al norte, encontrando a su paso condiciones sumamente inestables, favorecidas por la humedad de la capa baja atmosférica y las elevadas temperaturas de estos últimos días.
En tal sentido, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta amarillo por tormentas fuertes para este jueves.
Según el parte oficial, este alerta naranja implica que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera puntual”.
Las lluvias y tormentas continuarán de viernes a sábado en la región, en una última etapa debida a la formación de un centro de bajas presiones. Los alertas seguirán activos probablemente.
Los distritos comprendidos en el ALERTA NARANJA son los siguientes: