Reintegro del bono a empleadas de casas particulares: ¿Cómo solicitar?

Ignacio Hernández

Este lunes la AFIP habilitó la posibilidad de solicitar el reintegro de hasta el 50% del monto equivalente al bono de fin de año destinado a empleadas de casas particulares.

De esta forma, los empleadores que hayan pagado en diciembre el plus a su personal doméstico podrán tramitar la devolución correspondiente.

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¿Cómo solicitar el reintegro del bono?

Este se podrá solicitar en el portal web de Casas Particulares de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

¿Hasta cuándo hay tiempo de solicitar el reintegro?

El trámite estará disponible para realizar en la página de AFIP hasta el lunes 23 de enero de 2023.

Qué documentación hay que presentar

La documentación que se necesita para pedir el reintegro del bono a empleadas de casas particulares es la siguiente:

  • Declaración jurada con el monto abonado.
  • El recibo de sueldo de la empleada o el empleado correspondiente al mes de diciembre de 2022, con la inclusión del monto de la asignación no remunerativa.
  • La cuenta bancaria a nombre del empleador y el CBU.

Las novedades del trámite serán notificadas mediante domicilio fiscal electrónico de AFIP. Para más información, podés escribir a [email protected]

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