En el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, mañana, domingo 15 de noviembre a las 12 horas en el mundo entero los bomberos voluntarios harán el toque de sirena solidario, para despertar en la ciudadanía la necesidad de cuidar la vida.
“Esta es una fecha de acción y de reflexión sobre la actitud que cada ciudadano tiene en el tránsito”, comentaron los organizadores de esta iniciativa.
En tal sentido explicaron que “la fecha establecida por la ONU como el Día Mundial en Memoria de las Víctimas del Tránsito, busca movilizar a la sociedad en la lucha por un tránsito más seguro”.
“Los incidentes de tránsito constituyen un problema de salud pública que al año se cobra la vida de miles de personas”, dijeron y detallaron que “en el mundo son más de 1.000.000 de defunciones al año a causa de los accidentes de tránsito”.
Asimismo señalaron que “la recordación de las víctimas de los siniestros se da desde el 2005, cuando la Asamblea Mundial de las Naciones Unidas aprobó una resolución para que todos los países definan el tercer domingo de noviembre como el día dedicado la memoria de las víctimas de la violencia sobre ruedas”. “Es por ello que esta es una fecha de acción y de reflexión sobre la actitud que cada ciudadano tiene en el tránsito”.
Los Bomberos de todo el país se suman a la iniciativa
La Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del ministerio del Interior y Transporte, por disposición 552/2012 publicada en el Boletín Oficial, declaró de interés público el toque solidario de sirena aprobado por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios, en adhesión a la causa que lleva adelante la Federación Iberoamericana de Lucha contra la Violencia Vial, que tendrá lugar el 15 de noviembre de 2015 a las 12 PM, en cada uno de los cuarteles que los Bomberos Voluntarios tienen a lo largo de la extensión del territorio Nacional.
En nuestra zona
Los Bomberos Voluntarios de la región han anunciado que en el día de mañana a las 12 horas durante un minuto harán sonar la sirena central de sus respectivos cuarteles, advirtiendo a la población que la misma es en adhesión a la fecha que se conmemora.-