REGIÓN: Alertan sobre un nuevo Cuento del Tío por el dengue

Francisco Díaz

dengue_-movilUna nueva modalidad para robar viviendas fue alertada en los últimos días a través de las redes sociales por vecinos de ciudades cercanas.

Se trata de ladrones que fingen ser fumigadores del mosquito que trasmite el dengue. Una vez adentro de los domicilios, los delincuentes muestran sus verdaderas intenciones y roban todo lo que pueden.

Los malvivientes se presentan ante sus víctimas con delantales blancos, certificados truchos y hasta tubos que simulan contener insecticidas, aparentando ser fumigadores e incluso han llegado a expresar que son contratados por el Municipio que corresponde al domicilio, adjuntando falsas constancias.

Se advierte que ante esta nueva modalidad la población debe estar alerta y prevenida, porque se trata de un engaño flamante, que revela la capacidad de las bandas de mutar su accionar, a tono con el acontecer de la coyuntura, como ocurre en este caso con el problema del dengue y sus derivaciones.

Generalmente estos delincuentes actúan durante los fines de semana, con el propósito de evitar que se pueda constatar la veracidad de sus certificados en el Municipio que pudiere corresponder.

Por ello, se recomienda que ante la presencia de supuestos fumigadores desconocidos, no se les permita el acceso a la vivienda y de inmediato se notifique a las autoridades policiales correspondientes.

Compartir este artículo