Un nuevo intento de estafa telefónica bajo la modalidad conocida como “cuento del tío” se conoció en las últimas horas y por ende se recomienda a los vecinos, tomar los recaudos necesarios para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.
Varios vecinos de distintas ciudades de la región, denunciaron que recibieron una llamada telefónica donde un sujeto dijo ser representante legal de la empresa Shell, y que merced a un convenio que la firma tenía con las empresas de telefonía celular Claro y Personal, se había realizado un sorteo y en consecuencia el número telefónico de la persona que llamaba había resultado ganador del mismo.
El impostor le explicó a los vecinos que recibieron tal llamada, que eran los acreedores del premio de $ 145.000 y un televisor.
Luego de una serie de explicaciones sobre la metodología del supuesto sorteo, el delincuente solicitó que debían concurrir a un local de Rapipago y depositar la suma de 6000 pesos a través de Western Unión para iniciar los trámites administrativos.
Afortunadamente los vecinos advirtieron que se trataba de un nuevo “cuento del tío” y desistieron de continuar con la comunicación telefónica.