Ratifican vigencia de alertas naranja y amarillo por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha ratificado la vigencia de dos alertas para este lunes 11 de marzo en gran parte de la provincia de Buenos Aires, advirtiendo sobre la posible ocurrencia de fuertes tormentas, caída de granizo y vientos intensos.

La alerta naranja, que estará vigente durante el día lunes, señala la posibilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Este fenómeno meteorológico estará acompañado por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas y, sobre todo, una abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo superarse en forma puntual. Se prevé que estos eventos climáticos afecten la mañana y tarde del lunes.

Simultáneamente, se ha ratificado una alerta amarilla en varios distritos bonaerenses también por tormentas, algunas localmente fuertes. En este caso, se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, con la posibilidad de superarse puntualmente. Las tormentas comenzarán durante la mañana y tarde del mismo lunes.

Ambas alertas indican fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, por lo que se insta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.

Los distritos comprendidos en cada una de tales alerta son los marcados en dichos colores en el siguiente mapa

La semana comienza con condiciones climáticas desafiantes en toda la provincia de Buenos Aires, y se recomienda mantenerse informado sobre posibles actualizaciones por parte de los organismos de emergencia

Compartir este artículo