Es de dominio público la crítica situación por la que atraviesa la empresa avícola Rasic, titular de la marca “Cresta Roja” la cual posee dos plantas en la localidad de Loma Verde, partido de General Paz, como también en los distritos de Monte, Gral. Belgrano y Pila entre otros.
Tanto en la víspera como en el día de hoy, trabajadores de la avícola se movilizan en la autopista Ricchieri, mientras que los operarios de la granja de Loma Verde se manifiestan en la ruta 215 en defensa de la fuente de trabajo ante la posibilidad de un cierre definitivo.
Hicieron saber los trabajadores de la citada localidad que desde hace 8 meses cobran el sueldo en cuotas pero la situación se ha agravado en las últimas semanas al punto que ni siquiera hay alimentos para las aves las cuales se están muriendo por falta de comida.
Mas de 100 personas de Loma Verde se desempeñan en las plantas que Rasic posee en la misma.
Hace pocos días se difundió un video que fue reproducido en INFOZONA donde se observaba a trabajadores de la avícola de la ciudad de San Miguel del Monte tirando pollitos recién nacidos ante la imposibilidad de alimentarlos por falta de insumos.
Rasic Hermanos comenzó a tener problemas económicos severos a fines de 2013, por una deuda de 1.200 millones de pesos. En 2014, se presentó en convocatoria de acreedores y, en marzo de 2015, estuvo a punto de cerrar por los conflictos gremiales que derivaron del intento de sus dueños de reducir un 30 por ciento la plantilla de personal, que totalizaba unos 3.000 trabajadores. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, tras gestiones encaradas por Granados, ordenó la intervención de la empresa avícola.
Desde septiembre hay un interventor avalado por la Justicia, el dirigente de Quilmes Daniel Gurzi, quien contó con un salvataje económico por parte del Estado provincial para darle una solución a la crisis de los Rasic.-
Foto Ilustrativa