RANCHOS: El Ministro Ritondo hizo llegar su reconocimiento a los dos policías baleados

Fotos poli (copiar)

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Adrián Ritondo hizo llegar al Superintendente General de Policía, Comisario General Pablo Bressi para que éste a su vez transmita a través de los canales correspondientes,su reconocimiento a los efectivos de la Estación de Policía Comunal de Ranchos, Lucrecia Yudatti y Fernando Pengsawath que, como es de dominio público resultaron gravemente heridos tras el ataque perpetrado en la madrugada del pasado 31 de diciembre en la ruta provincial 20 por los entonces tres prófugos de la cárcel de General Alvear.

La nota del Ministro Ritondo expresa lo siguiente:

Superintendente General de Policía

Comisario General Pablo Alberto Bressi

S/D

Me dirijo a usted, en razón al hecho criminal de público y notorio conocimiento, acaecido en horas de la madrugada del día 31 de diciembre del año próximo pasado, en la localidad de Ranchos, partido de General Paz, por el cual resultaron gravemente heridos los efectivos policiales Sargenta (E.G) legajo N° 189.523 Yudati Angelina Lucrecia y Oficial de Policía (E.G) legajo N° 197.622 Pengsawath, Fernando Gustavo, ambos numerarios de la Estación de Policía Comunal de General Paz.

Que en razón a ello, el suscripto como autoridad máxima del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, encarece a usted en primer lugar, haga extensivo mi distinguido reconocimiento al personal policial mencionado en el exordio, por cumplir sus funciones esenciales de Policía de Seguridad, en el marco de operativos policiales cuya finalidad es evitar la comisión de hechos delictivos o contravencionales y velar por la integridad física de las personas que circulan en rutas provinciales, con profesionalidad y dignidad, destacando sus condiciones como ciudadanos y policías de bien, valorando asimismo sus vocaciones de servicio en pos del mantenimiento del orden público en general y que a consecuencia de conductas criminales, resultaron gravemente heridos con riesgo de perder sus vidas, trascendiendo con abnegación la función de seguridad en pos de una sociedad más segura y justa para las generaciones venideras.

En segundo lugar, haga extensivo mi profundo deseo en la pronta recuperación de Lucrecia y Fernando; a su vez, hacer llegar saludos afectuosos a sus familiares.

Por lo expuesto es todo al respecto.

Cristian Adrián Ritondo

Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

Compartir este artículo