El secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Carlos Castagneto, dejó inaugurado en la tarde de la víspera en la ciudad de Ranchos un nuevo Centro Integrador Comunitario, que se suma a los más de 900 que dependen de la cartera social, distribuidos por todo el territorio nacional.
Acompañaron a Castagneto, el ministro de Desarrollo Social provincia, Eduardo Aparicio y el Intendente de General Paz, Juan Carlos Veramendi.
El nuevo CIC está enclavado en el centro del Barrio “Néstor Kirchner” y cuenta con un salón de usos múltiples de 172 metros cuadrados y dependencias para la atención de los vecinos que se acerquen a consultar sobre diversas problemáticas sociales.
Cabe recordar que los CIC son construidos por cooperativas conformadas por los propios vecinos. En ellos se impulsan mesas de gestión local integradas por diversos actores de la comunidad con quienes se diseñan y desarrollan todo tipo de actividades que fortalecen a la comunidad organizada de cada lugar.-