¿Quién compró Walmart en Argentina?

Ignacio Hernández

El empresario y exdiputado Francisco de Narváez cerró la compra de Walmart Argentina, en lo que implica su regreso al rubro a los supermercados, tras la venta de Casa Tía concretada a fines de 1998.

Tras la compra de Walmart, De Narváez se posicionó como un importante jugador a nivel regional en los supermercados, el empresario argentino actualmente lidera un grupo económico que factura US$1.500 millones.

Cuánto pagó De Narváez por Walmart

La compra de Walmart Argentina se habría cerrado por una cifra de 44 millones de dólares, según trascendió de fuentes cercanas a la negociación, y la nueva administración ya anunció sus planes de invertir 120 millones de dólares en los próximos tres años.

La venta de Walmart Argentina incluyó 31 hipermercados, 52 tiendas Changomas, 8 tiendas MiChangomas distribuidos por todo el país y más de 9.500 empleados.

¿Se mantendrá el nombre Walmart?

Aún se desconoce qué nombre llevará la cadena de supermercados a partir de ahora, ya que la marca Walmart no fue parte de la operación y no podrá ser usada por los nuevos dueños.

Tras la compra de Walmart, Fernando Minaudo, CEO del grupo De Narváez señaló “Estamos muy orgullosos y entusiasmados con esta nueva inversión. Compartimos los mismos valores: una filosofía centrada en el cliente, centrada en la excelencia operativa, además del compromiso que hemos asumido con las comunidades en las que operamos”.

Sobre Francisco De Narváez

Francisco de Narváez nació en Colombia hace 67 años, aunque se crio en la Argentina. Su abuelo, Carlos Steuer, había llegado a Bogotá huyendo de la Segunda Guerra Mundial y de la persecución a los judíos por parte de la Alemania nazi.

En Colombia puso en marcha la primera sucursal de Casa Tía. Uno de sus socios, Federico Deutsch, lo convenció al inmigrante checo de venir a probar suerte en Argentina y así comenzó la historia de Casa Tía en el país.

Francisco y su hermano Carlos se hicieron cargo de la operación a fines de los ’80 y, de su mano, la cadena inició un fuerte proceso de expansión, hasta convertirse en uno de los principales referentes del mercado argentino de los supermercados.

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