¿Qué tomar para la resaca de alcohol? 4 maneras de curarlo

Sofía Martínez

Los fines de semana las personas suelen salir a comer o simplemente tomar algo y en algunas oportunidades los excesos de alcohol pueden traer varios malestares, en esta nota te contamos qué tomar para la resaca de alcohol.

Entre los síntomas más comunes se encuentra la fatiga, dolor de cabeza, náuseas, mareos, sed y cierta sensibilidad a la luz o al sonido.

Si bien mantenerse hidratado y ayudar con algún medicamento es la solución más próxima para terminar con los síntomas, aquí detallamos 4 maneras de curar la resaca.

Desayuno saludable

Un desayuno saludable es uno de los remedios más conocidos para una resaca. El motivo más importante es que puede ayudar a mantener tus niveles de azúcar en la sangre.

Aunque los niveles de azúcar en la sangre no son necesariamente la causa de la resaca, a menudo están asociados. Un nivel bajo de azúcar en la sangre también puede contribuir a tener algunos síntomas de resaca, como náusea, fatiga y debilidad.

Algunos estudios también muestran que beber en exceso puede alterar el equilibrio de los químicos en la sangre, causando un gran aumento de la acidez estomacal.

Por lo tanto, tomar un desayuno sano, ayuda a reducir ciertos síntomas de resaca, brindando vitaminas y minerales importantes, cuyos niveles podrían estar bajos por el consumo excesivo de alcohol.

Duerme lo suficiente

Aunque las cantidades bajas o moderadas de alcohol inicialmente pueden favorecer el sueño, los estudios muestran que las cantidades más altas pueden alterar la calidad de sueño.

Aunque la falta de sueño no causa una resaca, puede hacer que tu resaca sea peor. La fatiga e irritabilidad son síntomas de resaca que pueden empeorar por el cambio del sueño.

Dormir bien por la noche y permitir que tu cuerpo se recupere puede ayudar a aliviar los síntomas y hacer que la resaca sea más leve.

Mantente hidratado

Beber alcohol te puede deshidratar de diferentes maneras: tiene efecto diurético, por lo tanto, incrementa la producción de orina, causando una pérdida de líquidos y electrolitos que son necesarios para el funcionamiento normal.

Por otro lado, las cantidades excesivas de alcohol pueden provocar vómitos, causando así una pérdida adicional de líquidos y electrolitos. Si bien la deshidratación no es la única causa de la resaca, contribuye con muchos síntomas.

Incrementar tu ingesta de agua puede ayudarte a aliviar algunos síntomas de resacas e incluso prevenirlas por completo. Una buena regla general es alternar entre un vaso de agua y una bebida; esto no necesariamente evitará la deshidratación, pero te ayudará a moderar tu consumo de alcohol.

Qué tomar para la resaca de alcohol

Algunos estudios han encontrado que ciertos suplementos pueden aliviar los síntomas de resaca.

A continuación, hay suplementos que han sido investigados por su capacidad para reducir los síntomas de la resaca:

  • Ginseng rojo: en un estudio se encontró que los suplementos de ginseng rojo reducen los niveles de alcohol en la sangre, así como la gravedad de la resaca.
  • Tuna (nopal): algunas pruebas muestran que este tipo de cactus puede ayudar a tratar las resacas. Se encontró que el extracto de la tuna puede disminuir los síntomas de resaca y reducirlo a la mitad.
  • Jengibre: un estudio encontró que combinar jengibre con azúcar morena y extracto de mandarina mejoró varios síntomas de resaca, incluyendo náusea, vómitos y diarrea.
  • Aceite de borraja: un estudio observó la efectividad de un suplemento que contiene tuna y aceite de borraja, un aceite derivado de las semillas de la flor de borraja.
  • Eleutero: también conocido como ginseng siberiano, aliviaron varios síntomas de resaca y disminuyeron su gravedad en general.
  • Soluciones electrolíticas: (como bebidas para deportistas) son buenos para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.
  • Evite tomar cualquier medicamento para la resaca que contenga paracetamol, dado que puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.

Ten en cuenta que faltan investigaciones y se necesitan más estudios para evaluar la efectividad de los suplementos para reducir los síntomas de la resaca.

ETIQUETAS
Compartir este artículo