En las últimas horas, el famoso youtuber chileno Tomiii 11 fue noticia en diarios de todo el mundo debido a su fallecimiento. El pequeño de 12 años había cosechado más de 8 millones de seguidores de Youtube, quienes no podían creer la noticia de su muerte.
Tomás Blanch se hizo popular en YouTube hace apenas un año, cuando la historia de su enfermedad conmovió a los usuarios de redes sociales a tal punto que, en cuestión de días, su canal Tomiii 11 acumuló millones de suscriptores de todo Latinoamérica.
Tarjeta Roja: Por qué evitarlo y dónde ver Fútbol Gratis o a bajo costo en Argentina
¿De qué murió Tomiii 11?
Tomiii11 padecía un tumor cerebral desde hace algunos años, él mismo joven había contado en uno de sus videos de YouTube la enfermedad que enfrentaba.
En el día de ayer, lunes 30 de agosto, su cuadro empeoró y lamentablemente murió. La noticia fue confirmada por su entorno familiar. El sitio chileno Meganoticias se comunicó con su tío, Alejandro Blanch, quien expresó: “Mi hermano y mi cuñada (padres de Tomás) están destruidos”.
La enfermedad que tenía Tomiii 11 le provocaba dificultades para expresarse y ceguera en uno de sus ojos, entre otras cosas. Más allá de sus complicaciones, a sus 11 años, Tomás soñaba con ser un youtuber famoso y lo logró.
Su canal en YouTube alcanzó más de 8 millones de seguidores, que lo llevaron a conseguir las placas de oro y plata en esa plataforma de videos, además ganó premios como un Copihue de Oro al mejor ‘youtuber’ y recientemente había sido reconocido con el Giga Awards, como el mejor ‘youtuber’ chileno.