¿Qué pasó con Sergio Lapegüe? Un desafortunado comentario y pedido de disculpas

Sofía Martínez

“Un jugador del PSG fue robado y atacado por una travesti en París”, informó Sergio Chiarito en TN durante el programa de 6 a 10. En ese momento, Sergio Lapegüe lanzó un desafortunado comentario al respecto y fue repudiado en las redes: “¿Estaba armado el tipo?”.

Varios usuarios señalaron en las redes que se trató de un comentario transfóbico, como el panelista Guido Zaffora que publicó:. “Que bajón los chistes homofóbicos en el noticiero de Lapegue. Todo feo”.

Luego, agregó: “Me caes súper bien pero hacer ese chiste en televisión ‘Si es tipo estaba armado’ cuando te referís a ‘un’ travesti en un noticiero es un horror. Con cariño, no suma y en esta época resta mucho. Fueron dos momentos muy feos de ver al aire. ¡Abrazo!”.

El hecho refiere al robo que sufrió el futbolista español Ander Herrera dentro de su vehículo, por parte de una trabajadora sexual trans en el Bois de Boulogne de París en el día de ayer.

El pedido de disculpas de Sergio Lapegüe

En el día de hoy, Sergio Lapegüe aprovechó para pedir disculpas al aire, durante la emisión del noticiero. “Quiero hablar de esto, si me permiten. Ayer yo cometí un error. Hice un chiste que no tendría que haber hecho por una noticia que estaba saliendo en los medios”.

Notablemente arrepentido, Sergio Lapegüe manifestó: “Pido disculpas, como lo hice ayer en las redes sociales y como lo hice en la radio, pero lo quiero hacer en este espacio, porque fue a esta hora que dije un chiste malo”.

Sergio Lapegue

“Soy un tipo de familia, tengo mis amigos y estoy aprendiendo a vivir en esta nueva sociedad y a deconstruirme. Por eso pido disculpas si he ofendido a cualquier persona. Pido disculpas y perdón, y me arrepiento de haberlo dicho”, dijo el periodista.

Y aclaró: “No es mi objetivo personal ni del medio ni del programa… nosotros siempre intentamos sacar una sonrisa, pero a veces metemos la pata. Yo metí la pata y me equivoqué y por eso pido disculpas. He recibido muchas críticas y ataques, también inmerecidos, porque uno puede tener errores como ser humano. Ojalá pueda ser entendido de esta manera”.

Al finalizar, dijo: “Perdón, perdón y perdón. Siempre voy a estar a disposición para aprender. De verdad que me siento mal y ayer la pasé mal. Tengo que ser honesto con mi pensamiento y decir: ‘Estuve mal’”.

ETIQUETAS
Compartir este artículo