Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Qué medidas se analizan para frenar la segunda ola de coronavirus


El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó esta tarde una reunión con representantes de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para analizar la situación sanitaria, en medio de una jornada récord de casos de coronavirus con 35.543 contagios y 745 muertes.

Del encuentro, participaron los jefes de ministros de ambas jurisdicciones, Carlos Bianco y Felipe Miguel y los ministros de Salud de las tres administraciones Carla Vizzotti, Daniel Gollan y Fernán Quirós

Si bien no surgieron definiciones concretas, hubo coincidencia en la “preocupación por la situación actual, donde dejaron de bajar los casos, se estabilizaron en números altos y aparece un leve aumento de la curva epidemiológica”.

Por esto, se acordó observar la evolución de los casos de mañana y del jueves para definir si es necesario sumar medidas e incrementar los controles de las restricciones ya vigentes.

En sintonía, con las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, los tres gobiernos manifestaron la imposibilidad de volver a la “fase 1”.No hay sectores que resistan un cierre total”, había anticipado esta mañana el primer mandatario.

Más noticias:  Calor y lluvias en el último fin de semana de Noviembre

Asimismo, se acordó la continuidad de las zonas epidemiológicas y sanitarias que definió en el último DNU, cuando dividió el país en cuatro niveles: bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alerta epidemiológica.

De este modo, la novedad pasará por la postura que adoptará la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, quien por estas horas analiza acatar la prohibición vigente para las clases presenciales en los distritos en “alerta epidemiológica”.

“Estaremos muy atentos estos días. Si la tendencia al ascenso continua, creemos que tenemos que dialogar sobre otras medidas para evitar que continúen ascendiendo. Si los casos no bajan en las próximas 72 horas, entonces acompañaremos las medidas de la Nación”, dijo Quirós.

Según dejaron trascender desde el entorno de Rodríguez Larreta, intentarán no afectar la educación primaria y restringir algo más la secundaria, donde actualmente rige un sistema dual (algunos días virtuales, otros presenciales).

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Brandsen

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este sábado 27 se produjo un trágico vuelco en la ruta 210 en jurisdicción del partido...

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...