Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Tendencias

¿Qué es el Bridge? El juego favorito de Mauricio Macri por el que viajará a Italia


El juez federal Julián Ercolini, dio autorización al ex presidente Maricio Macri, para salir del país nuevamente entre el 25 de marzo y el 9 de abril próximos, para competir en un torneo de Bridge en Italia ya que representará al país en el marco de una competencia internacional.

El ex mandatario comparte el 336° lugar en el ranking mundial senior y está en el top 7 de la Argentina en la escala que lidera Walter Fornasari (217° del planeta).

“El permiso otorgado se sustenta en que esta sede ya ha autorizado los viajes peticionados en esa oportunidad, como así también a otros consortes de causa en peticiones de la misma índole”, explicó Ercolini.

El juez señaló que “mientras no se vea modificada su situación frente al proceso y las solicitudes resulten atendibles, se procederá, eventualmente, en sentido favorable; no obstante, el deber de formular la pertinente petición a esta sede y el cumplimiento de las obligaciones del mismo tenor a las que se lo sujete en esta oportunidad”.

“Dada su condición de ex presidente, resulta comprensible que recaigan sobre el nombrado invitaciones a eventos de distinta índole, lo cual permite presumir la existencia de futuras peticiones de similares características o bien de carácter personal“, había advertido Ercolini.

¿Qué es el Bridge?

Se trata de un antiguo juego de cartas en el que se utiliza una baraja de tipo inglesa, el cual consistente en ganar o cobrar bazas (4 cartas que cada jugador ha servido de su propio mazo, por turno de juego).

En el juego intervienen cuatro personas y se compite por parejas, es decir, dos parejas adversarias. Habitualmente cada jugador se sienta a la mesa en el lado opuesto de su compañero.

Más noticias:  Murió Belito: el abuelo de 87 años que era furor en TikTok

Los turnos se siguen siempre en el sentido de las agujas del reloj y cada uno recibe 13 cartas -los ases son lo de mayor valor hasta llegar en forma descendente a los 2-.

Antes de empezar, cada pareja establece su rol a través de “contratos”. Así es como se da inicio a la primera fase, que es cuando se estipula qué cantidad de bazas (rondas) se necesitarán para ganar al cabo de las trece que tiene cada partida. El equipo declarante pone el objetivo y debe cumplirlo. El rival, o defensor, debe evitarlo para ganar.

Se combinan elementos como habilidad para razonar, planear y memorizar, además de psicología y audacia. Se juega con un mazo estándar de 52 cartas, las que se dividen en 4 palos y a las cuales se les ha asignado un rango que indica su jerarquía.

Estos palos son, de mayor a menor rango: Espada, Corazón, Diamante y Trébol. De acuerdo a este orden, los dos palos de mayor rango son llamados “palos mayores” y los de menor rango, “palos menores”.

En cada palo hay 13 cartas, y éstas a su vez tienen un rango de la más alta a la más baja (As, Rey, Dama, Jack, diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos). Los cinco naipes más poderosos de cada palo son llamados “honores”.

Historia del Bridge

Este juego de cartas surge de su antecesor, el Whist, fue el juego de cartas que practicaba la alta sociedad europea durante el Siglo XV y XVI, tanto en el continente como en las colonias, donde se divulgó hasta nuestros días.

Más noticias:  Murió Belito: el abuelo de 87 años que era furor en TikTok

La referencia al juego tiene su fecha a principios del siglo XVI, concretamente en 1526. En un documento fechado en dicho año se menciona un juego conocido como “Triumphus Hispanicus”, que no es otra cosa que el popular “arrastrao”.

Una vez arribado el arrastrao a la isla de Gran Bretaña, se readapta y modifica sus reglas y su denominación hasta llegar al actual juego del Bridge.

No existe connotación clara a la hora de denominar el juego como “puente” (la traducción al español de bridge). La palabra Bridge deriva de la anglicanización del termino biritch. En el fondo no es casual que en Inglaterra se practique el Bridge, en España la Brisca, en Rusia el Biritch, en Italia la Briscola o en Turquia el Brich.

El juego encontró su forma actual de la mano de Harold Vanderbilt. Este acaudalado empresario ferroviario, fue quien le dio la forma definitiva a las reglas del bridge, conocido como bridge de contrato.



Hoy en día el Bridge se practica en todo el mundo, en más de 125 países que cuentan con una Federación Nacional de Bridge, o entidad análoga, que lo regula. Miles de clubes existen por toda el planeta, donde más de 900.000 personas están en posesión de una licencia federativa para poder competir en los eventos locales, nacionales e internacionales que se celebran en los cinco continentes.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

General Belgrano

Profunda consternación ha causado en la comunidad del distrito de General Belgrano la triste noticia del deceso de Camila Alice, una jovencita de 17...

Nacionales

El Censo 2022 dejó muchas historias, y una de ellas es la de un loro que le cantó la marcha peronista al censista. El...

Provincia

Un hombre murió este jueves tras volcar en la Ruta 2 un utilitario marca Peugeot Partner que conducía. Por motivos que son materia de...

Monte

Tres años año atrás, la habitual tranquilidad pueblerina de San Miguel del Monte se veía sacudida por un “choque”, de acuerdo a la primera...

Dolores

Rubio era el perro que todos querían. Vivía en la estación de servicio de la calle 58 y la Ruta 11, en Mar del...

Nacionales

La actriz e histórica conductora de televisión Mirtha Legrand confirmó que contrajo coronavirus. Hasta el momento se encuentra transitando la enfermedad de forma asintomática....

Nacionales

La primera cuota de $ 9.000 del Refuerzo de Ingresos para 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B...

Nacionales

Gobierno nacional anunciará la semana próxima el reemplazo de los actuales billetes con motivos de animales autóctonos con el retorno de los próceres y...