Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Nueva cepa de coronavirus: ¿Qué tipo de barbijo es más efectivo?


Desde casi un año que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia de coronavirus, comenzaron a circular versiones sobre los cuidados para prevenirlo, entre ellos, el uso del tapabocas.

Luego de varios meses, se detectaron en diferentes países nuevas cepas de la enfermedad y los expertos se preguntan qué barbijo es el más efectivo para evitar contagiarse. Hay algunos de tela, otros que son profesionales, los cuales se pueden conseguir en farmacias y suelen ser de uso exclusivo por el personal de salud.

Luego de algunas investigaciones advierten que los barbijos de tela podrían no proteger a las personas de las nuevas variantes del coronavirus.

Nota relacionada: ¿Por qué prohíben los barbijos de tela?

Por ese motivo, el gobierno francés determinó una guía sobre el uso de los barbijos. Si bien la medida no se ha oficializado, el Concejo de Salud de Francia asegura que los barbijos de tela podrían no ser la opción más segura.

Más noticias:  La pelea menos pensada: El policía venció por knockout al preso

Por tanto, sugieren que las personas deberían usar los barbijos profesionales, como las variantes quirúrgicas desechables, o los que tienen filtro FFP2, también conocidos como N95.

¿Por qué los barbijos de tela no son efectivos?

El Concejo de Salud francés asegura que los revestimientos faciales artesanales hechos en casa no brindan las garantías necesarias de protección.

Además, uno de los principales problemas en relación a los barbijos de tela, es que los mismos no han sido revisados oficialmente, por lo tanto, su nivel de protección podría variar por su tipo de tela y grosor.

Más allá de la advertencia de los gobiernos, o de alguna determinación impuesta, el uso de barbijo es obligatorio, de cualquier tipo cubriendo completamente la nariz y la boca de la persona.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Brandsen

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este sábado 27 se produjo un trágico vuelco en la ruta 210 en jurisdicción del partido...

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...