Proyectan obras de repavimentación de la Ruta 2 entre Dolores y Mar del Plata

El gobierno provincial anunció un plan de obras para las rutas concesionadas por la empresa bonaerenses Autopistas Buenos Aires (AUBASA) y entre ellas se encuentran intervenciones sobre la Ruta 2, específicamente en el tramo que une Mar del Plata con Dolores.

Pablo Ceriani, actual gerente general de Aubasa, fue el encargado de presentar lo que definió como “Plan de obras Aubasa 2024-2027” que consta de unas 25 obras que cubren el 86% de la traza de las rutas concesionadas (778 kilómetros), financiada con recursos propios de la empresa que llegan a los $332 millones de dólares.

Al respecto, explicaron que las obras a realizar constarán en la repavimentación, bacheo y demarcación de la calzada ascendente y descendente a cambio de 56,8 millones de dólares a realizar en un plazo de 36 meses: consta, en total, de 200,4 kilómetros a intervenir.

Según calculan, las obras significarán mejoras directas para 241 mil personas usuarias de los partidos de Dolores, Guido, Maipú, Mar Chiquita y General Pueyrredon, sin contar el tránsito turístico que también se verá beneficiado.

Además, una de las obras que se vincula al habitual tránsito entre Capital Federal y Mar del Plata son las que se llevarán adelante en Autopista Buenos Aires – La Plata, donde se construirá un cuarto carril en ambas calzadas para agilizar el tránsito entre Hudson y Capital Federal. En ese caso, serán 36,6 kilómetros intervenidos por $36 millones de dólares aunque la obra, que demorará 12 meses, recién se podría realizar a partir de 2025.

Compartir este artículo