Provincia: Se podrá circular con trámite de renovación y licencia digital

Ante la escasez de plásticos necesarios para la renovación de licencias de conducir en la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte, liderado por Jorge D’Onofrio, anunció una medida excepcional para facilitar la circulación de los conductores.

Hasta el 31 de enero, aquellos que deban renovar su licencia podrán circular con el trámite de renovación y la licencia digital en el territorio provincial.

La decisión responde al déficit de insumos para llevar a cabo los trámites por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Para aprovechar esta medida, los conductores deberán contar con la licencia digital en la aplicación Mi Argentina y el certificado físico del trámite aprobado.

La cartera de Transporte ya ha notificado esta resolución a los 135 distritos bonaerenses, buscando mitigar las demoras que podrían surgir debido al conflicto entre la ANSV y el proveedor de los materiales necesarios.

Con el objetivo de evitar inconvenientes para los conductores que necesiten renovar su registro, se fomenta el uso del certificado físico acompañado por la licencia digital en la aplicación.

Es importante destacar que esta medida estará en vigencia hasta el 31 de enero, con la posibilidad de prórroga si la situación persiste. Se insta a los conductores a mantenerse informados sobre cualquier actualización relacionada con esta situación excepcional.

Compartir este artículo