Provincia: Desde ahora los trámites administrativos serán más fáciles para los bonaerenses

Denisse Helman

Tras la aprobación de una nueva ley, los organismos estatales de la administración pública provincial no podrán requerir documentación que ya posean en sus archivos. Seguí leyendo para más información.

oficina-anses-trabajo
Organismos de Administración Pública

La Ley N°15.430 publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, establece que los organismos y reparticiones públicas locales no podrán solicitar a los usuarios que realicen trámites administrativos la presentación de documentos que contengan información que ya esté en archivos del Estado o en otros bancos de datos de acceso electrónico o virtual.

Este cambio se aplicará en todos los organismos de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo aquellos que estén centralizados, descentralizados y autárquicos. Además, los municipios podrán adherirse a esta normativa si así lo desean.

¿Cuál es el propósito de esta ley?

La ley tiene como objetivo principal reducir los trámites innecesarios para los usuarios, que muchas veces obligadamente deben presentar información que ya se generó o presentó anteriormente.

Por lo tanto, el objetivo de la ley es minimizar la carga administrativa para los usuarios, y reducir los costos asociados. Esto se logrará reorganizando los procedimientos internos de los distintos organismos públicos, en lugar de hacer que los ciudadanos se adapten a los procedimientos, como ocurre en la actualidad.

Compartir este artículo