Desde Provincia afirman que el Ășnico Intendente que no colabora es el de Dolores

Francisco DĂ­az

En las últimas horas, el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán se refirió -sin nombrarlo- al Intendente de Dolores, Camilo Etchevarren.

Ello fue en el acto encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Centro Logístico “El Dique” de Ensenada, donde se hizo entrega de 170 respiradores, alcanzando las 1000 unidades destinadas a hospitales provinciales y municipales de 42 distritos de toda la provincia.

El funcionario provincial remarcó el trabajo articulado que desde la cartera sanitaria vienen llevando adelante articuladamente con todos los Intendentes de la provincia, excepto con uno -señaló-

Ante el interés de los medios periodísticos presentes en el acto en saber de quien se trataba, Gollán, no lo nombró a Etchevarren, pero dio claras señales para su identificación.

Dijo el Ministro que se trata de un Intendente “que no quiere coordinar con nadie” y que tiene un “criterio de solidaridad muy particular”

Asimismo y para disipar todo tipo de dudas en cuanto a que se refería al alcalde de Dolores, expresó que cuando tuvo el primer caso positivo de coronavirus de su distrito, no quiso recibirlo.

Recordamos que el lunes 23 de Marzo próximo pasado, Etchevarren promovió una suerte de “pueblada” en Dolores para impedir el ingreso de Angel Cerillano, un vecino de su distrito que había llegado del exterior con síntomas compatibles a Coronavirus e internado en el Hospital de Ezeiza y posteriormente trasladado a la Unidad de Pronta Atención de Longchamps.

En esas circunstancias, pretendían derivarlo al Hospital Municipal “San Roque” de Dolores, pero Etchevarren se opuso e incluso solicitó la colaboración de la población para ello, argumentando que podía ser un caso positivo de coronavirus, motivo por el cual, finalmente fue derivado a la Unidad de Pronta Atención de Lezama y posteriormente al Hospital San Martín de La Plata.

Recientemente Etchevarren fue protagonista de otro escandaloso episodio que tomó estado público nacional, cuando se negó a permitirle el acceso al Intendente de Castelli, Francisco Echarren, cuya esposa había dado a luz en un sanatorio privado de Dolores.

Ahora, y atento lo expuesto por el Ministro de Salud, el mandamás dolorense no expresaría empatía ni solidaridad con otros colegas bonaerenses ante la preocupante situación que se está originando con la propagación del Covid 19 en el territorio provincial.

Mirá el video del Ministro refiriéndose tácitamente a Etchevarren

Compartir este artĂ­culo