Protesta de animalistas en “Mundo Marino”

mundo marino

En el marco del “Empty the Tanks 2015”, una movida internacional para vaciar los estanques de los acuarios de todo el mundo, un grupo de animalistas protestó frente a las puertas de Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú.

A sus propietarios le exigieron la liberación de la única orca cautiva en Sudamérica desde hace 23 años.

“La exhibición y espectáculos con animales marinos es un negocio millonario, en el cual ningún animal que se ve involucrado obtiene beneficio alguno, ni tiene una vida feliz. Detrás del show, se esconde la verdadera realidad que ellos experimentan: crueldad, maltrato, abuso, extorsión y castigo. Por eso, nosotros somos la voz y grito de liberación”, expusieron los activistas en un comunicado de prensa.

En este sentido, contaron que la protesta argentina se concentró en Mundo Marino porque ahí se encuentra “Kshamenk, la única orca cautiva en Sudamérica hace 23 años, junto a catorce delfines, tres de ellos arrebatados del océano y los restantes, son sobrevivientes de la reproducción en cautiverio”.

“Focas, lobos marinos y otros animales no marinos también se encuentran allí, privados de su libertad y naturaleza para ser exhibidos como objetos bajo la excusa de que el espectáculo circense es necesario para financiar trabajos de conservación, investigación y educación a terceros”, subrayaron.

De la concentración, a la que asistieron más de 100 personas, participaron entre otras entidades, las siguientes agrupaciones:  Salvemos a Kshamenk, Jóvenes Proteccionistas de la Costa, el Centro de Prevención de Crueldad Animal y la ONG sobre Derecho Animal en Argentina.

Foto:  Earthrace Conservation Argentina

Compartir este artículo