Prorrogan la suspensiĆ³n total del transporte de larga distancia hasta el 31 de marzo

Francisco DĆ­az

A medida que avanzan los días en la lucha contra el coronavirus​ en Argentina el Gobierno va extremando medidas que limitan la libre circulación de los ciudadanos a lo largo y a lo ancho del territorio.

En el marco del aislamiento social obligatorio y preventivo​, el Poder Ejecutivo decidió extender la prohibición para viajar en trenes y colectivos de larga distancia y vuelos de cabotaje.

Este miércoles, el Ministerio de Transporte​ anunció a través del Boletín Oficial que “se prorroga hasta el 31 de marzo las suspensiones totales de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales, y de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general”.

La medida original había sido anunciada el martes 17 de marzo en concordancia con los gobiernos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires​, buscando reducir la circulación y así intentar frenar la propagación del coronavirus.

En lo que respecta al transporte público urbano, en la cartera que conduce el ministro Mario Meoni​, ratificaron que hasta las 24 horas del día martes 31 de marzo “los servicios de transporte público automotor y ferroviario se cumplirán con las frecuencias y programaciones habituales de día feriado”.

Compartir este artĆ­culo