Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Anses

Plan Casa Propia 2022: Cuáles son los requisitos y cómo es la inscripción




La nueva edición del Plan Casa Propia 2022 ha llegado con algunas novedades respecto a los montos, cuotas y modelos de viviendas. A continuación te contamos cómo funciona, cuáles son los requisitos, cómo inscribirse y demás detalles sobre el programa.

¿Qué es el Plan Casa Propia?

Se trata de un programa del Estado que brinda créditos para la construcción de viviendas a tasa cero y que se pueden reintegrar hasta en 30 años (360 cuotas).

El crédito hipotecario, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se puede destinar a adquirir un terreno y construir una vivienda de hasta 60 m2.

El Programa Casa Propia ofrece financiación del 100% sin necesidad de contar con ahorros previos, tiene vigencia hasta el año 2023 y busca generar 264 mil soluciones habitacionales en todo el territorio nacional.

Requisitos del Plan Casa Propia 2022

Para poder anotarse es necesario cumplir con los requisitos del Programa Casa Propia, estos son:

  1. Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  2. Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones
  3. La suma de los ingresos netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).
Más noticias:  ANSES: Programa de Beneficios para jubilados ¿Cómo funciona?

Plan Casa Propia inscripción 2022 ¿Cómo anotarse?

Las personas interesadas en inscribirse en el plan "Casa Propia" podrán consultar las bases y condiciones y completar la inscripción en la página oficial del programa.

Modelos de viviendas 2022

El Programa Federal Casa Propia pone a disposición distintos modelos de viviendas (VER AQUI) para que puedan ser elegidos por los titulares del plan.

Aunado a ello, vale mencionar que los proyectos de vivienda incluyen planos e imágenes, contemplan todos los requisitos establecidos en las bases y condiciones del Programa, y prevén la posibilidad de futuras ampliaciones.

Actualizacion de la cuota del crédito hipotecario

Vale destacar que la actualización de la cuota del crédito de vivienda se basa principalmente en dos variables, las cuales son:

  • El promedio de la variación salarial del último año
  • El promedio de la inflación durante el mismo período.

Ventajas de la fórmula del Plan Casa Propia 2022

Dado que los créditos Casa Propia tienen una tasa del 0%, no se generan intereses durante el crédito; por lo que sólo se ajusta el saldo a pagar a través de un indicador.

Más noticias:  Programa Pro Huerta 2022: Cómo adquirir el kit de semillas gratis

En este caso, la actualización se hace con la fórmula Casa Propia. Con ello, se busca que los créditos otorgados tengan cuotas acordes a los niveles de ingresos de los beneficiarios y que favorezcan la sustentabilidad del programa.

Al tener en cuenta el promedio del último año en lo que respecta a la variación salarial (CVS) -y no la variación de un único mes- promueve una mayor estabilidad en la actualización de las cuotas.

¿Cuánto se paga de cuota en el crédito?

Una vez efectuada la hipoteca, la escribana informa el valor de la cuota a pagar que tiene en cuenta dos cuestiones: la cantidad de cuotas que se eligió y el ingreso familiar. En ese sentido, el monto a pagar va a depender de cada beneficiario.

pesos credito anses

Otro aspecto no menor a tener en cuenta es si la construcción excede los 60 metros cuadrados; en este caso se "sanciona" al beneficiario y las primeras cuotas tendrán un monto más elevado.



¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

General Belgrano

Este fin de semana largo, del 7 al 10 de octubre, se realizará en el Camping Municipal de la localidad bonaerense de General Belgrano,...

Provincia

Una importante cantidad de vehículos circulan este jueves por la Ruta 2, en dirección a las distintas ciudades de la Costa Atlántica, en la...

Nacionales

César Mascetti falleció ayer a los 80 años, como consecuencia de un cáncer biliar. Sus restos fueron despedidos por una multitud en su ciudad...

Provincia

Por iniciativa de la senadora oriunda del Partido de la Costa, Flavia Delmonte se busca declarar todos los 13 de agosto como Día contra...

Lezama

Un grave accidente automovilístico se produjo pasadas las 13: 20 horas de este jueves 6 en la Ruta 2. El mismo ocurrió a la...

Provincia

Se aproxima un nuevo fin de semana extra largo y muchas personas planean salir unos días de la rutina, viajar y relajarse. Pero, al...

Tendencias

Un transeúnte grabó un increíble video desde la vidriera de una panadería y sandwichería. Las imágenes se hicieron virales en las últimas horas y...

Provincia

Los trenes a Mar del Plata contarán desde el verano próximo con bandejas automovileras para que los pasajeros puedan cargar sus autos en su...