Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

sorteo procrear 2021
sorteo procrear 2021

Anses

“Procrear 2”: el Gobierno anunció un nuevo plan de viviendas para el 2021


Anunciaron el “Procrear 2” para el 2021, el programa de construcción y financiamiento de viviendas volverá con algunos cambios respecto al programa anterior.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció que las modificaciones serán en cuanto al método de financiamiento, las características de las viviendas y la forma de pago, entre otros detalles.

Si bien la fecha de lanzamiento aún no es definida, adelantaron alunos puntos a tener en cuenta:

  • Código de descuento

Se buscará generar un código de descuento directo que permita cobrar las cuotas del plan directamente de los ingresos de los beneficiarios. Este código es el mismo que se aplica en los planes de créditos para consumo de Anses, como una manera de reducir el costo financiero de los prestamos por cobro automático.

  • Financiamiento

Los programas Procrear originalmente se financiaban con dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, actualmente un recurso agotado. Con ese motivo, los aportes pasaron a surgir directamente del Tesoro nacional.

Más noticias:  Exigirán las dos dosis para usar el transporte público e ir a restaurantes, cines, boliches o gimnasios

“El Procrear tiene una necesidad fundamental en el tema del recupero financiero. Tenemos que hacer un replanteo, porque en el inicio el Procrear eran aportes de la Anses, que a partir de su economía no aporta más, entonces eran aportes únicamente del tesoro nacional. Debemos generar un mercado de capitales que aporte a ese programa para iniciar un proceso que tenga que ver con el recupero de la inversión”, indicó Ferraresi.

  • Calidades de viviendas

“La Argentina históricamente ha construido viviendas de primera y de segunda. Las viviendas sociales son lugares donde en un dormitorio no entra un placard, donde no hay posibilidad de crecimiento y donde, nosotros que pensamos en una Argentina que se recomponga, el día de mañana el habitante puede tener un auto y no tiene donde guardarlo. Entonces queremos cambiar y hacer una sola calidad de vivienda”, explicó el ministro.

  • Calificación económica de los beneficiarios

Otra diferencia con respecto al primer Procrear es respecto a la capacidad económica que se exige a quienes solicitan los préstamos. “Que no haya que tener condiciones económicas para acceder a un crédito, sino las condiciones para poder devolver en función de un programa solidario”, apuntó el ministro.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Brandsen

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este sábado 27 se produjo un trágico vuelco en la ruta 210 en jurisdicción del partido...

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...