Este sábado se presenta en la provincia de Buenos Aires con cielo parcialmente nublado, vientos intensos del este con ráfagas y una temperatura que oscilará entre los 23 grados de mínima y 33 de máxima, según previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.
Desde el organismo estatal anticiparon que el dominio de altas presiones en el Mar Argentino y el Océano Atlántico Sur provoca vientos del sector norte y el desplazamiento de aire muy cálido y seco desde el norte del país hasta la Patagonia, inclusive.
Hasta mediados de la próxima semana, las temperaturas máximas pueden alcanzar entre los 33 °C y 42 °C, con los valores más elevados en La Pampa, oeste de Buenos Aires, Córdoba, sectores del Litoral y NOA.
El parte del Servicio Meteorológico prevé que para después del mediodía, el cielo estará mayormente despejado y los vientos del sector este correrían a una velocidad 3.3 km/h.
A la noche, el clima rondará los 23 grados, con un cielo parcialmente nublado.
En tanto, mañana domingo 8 continuará el cielo parcialmente nublado y una temperatura de 20 grados de mínima y 30 de máxima.
Dada la persistencia por varios días consecutivos de valores térmicos elevados, en algunas ciudades es probable que se alcancen los umbrales para ola de calor.
Según informaron los especialistas, recién el próximo miércoles 11 podrían llegar las lluvias a la provincia de Buenos Aires