Dengue y Chikungunya: Crecen los casos y hay preocupación

Nicolás García

El Dengue y la Chikungunya volvieron a aparecer en escena este año y los casos en Provincia de Buenos Aires continúan en ascenso. Desde el Ministerio de salud Bonaerense confirmaron 69 nuevos casos en su último boletín epidemiológico.

En el caso del Dengue, se notificaron unos 334 posibles casos. De ese total, “fueron descartados 61 casos y 233 continúan en estudio”, mientras que unos 25 contagios fueron confirmados y 15 son probables.

Se evidencia circulación viral, con casos distribuidos principalmente en las regiones sanitarias VI, el municipio de Berazategui (7), en la RS VII, el municipio de Tres de Febrero (6) y en la RS XII, La Matanza (6)”, indicó la cartera que conduce Nicolás Kreplak.

También se registraron “12 casos positivos (confirmados y probables) con antecedente de viaje a Paraguay y Bolivia”. Estos fueron detectados en las zonas de los distritos de General Villegas, General San Martín, Lanús y Lomas de Zamora, Merlo e Ituzaingó, Tordillo y La Matanza. 

Los números de la Chikungunya

En el caso de la fiebre Chikungunya, en lo que va del año se notificaron 138 casos. 44 se confirmaron, mientras que 32 se mantienen como probables, 53 en estudio y 9 se descartaron.

Provincia consideró que “resulta fundamental detectar los casos con síndrome febril agudo inespecífico e interrumpir la circulación viral. Así como también fortalecer las medidas de prevención y control vectorial correspondientes”.

Compartir este artículo