Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Potenciar Trabajo inscripción anses
Potenciar Trabajo inscripción anses

Anses

Potenciar Trabajo ANSES: ¿Cómo inscribirse y cobrar los $10.300?


El programa Potenciar Trabajo que lanzó el Gobierno, llegó como una mejora para la empleabilidad con la entrega de una ayuda de $10.300 mediante una contraprestación.

Se trata de un programa que se lanzó tras el anuncio de que el IFE no se entregaría más; por lo que desde el Gobierno, aseguraron que el Potenciar Trabajo sería un “bono más focalizado” y que el Estado “no se retirará”.

Plan Potenciar Trabajo

El plan Potenciar Trabajo tiene el objetivo de beneficiar a los titulares de los planes “Hacemos Futuro” y Proyectos Productivos Comunitarios”. Esto se debe a que este programa es la unificación de dichos programas, pero intenta expandir estas iniciativas.

Aunado a ello, el programa busca mejorar la empleabilidad de los grupos más vulnerables social y económicamente; así como promover la inclusión de los mismos.

Requisitos del Plan Potenciar Trabajo

El principal requisito del programa Potenciar Trabajo, cuyo monto se incrementó este año 2021, es que los y las titulares del programa elijan cumplir una contraprestación.

Más noticias:  Tarjeta Alimentaria aumento: ¿Puede subir el monto?

Para que el programa logre sus objetivos y los titulares reciban los $10.300 mensuales, los solicitantes podrán elegir cumplir la contraprestación mediante:

  • Formación laboral.
  • Certificación de competencias.
  • Apoyo de proyectos socio laborales, productivos o comunitarios.
  • Finalización de sus estudios.

¿Cómo inscribirse para cobrar los $10.300?

Para inscribirse y cobrar la mitad de un salario mínimo, vital y móvil, el solicitante deberá hacer el trámite mediante el sitio web de la Anses; así como completar dos formularios sencillos.

No obstante, debido a la cuarentena, la presentación del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) se encuentra suspendido hasta la normalización del calendario del ciclo lectivo. Sin embargo, cuando vuelva a estar disponible, los pasos a seguir son:

  1. Actualizar los de datos personales en la sección “Mi ANSES“.
  2. Presentar de los certificados de estudios y formación presencialmente en las oficinas de la Anses.
  3. Luego se te dará un listado de instituciones educativas cercanas a tu domicilio para que completes tu formación y la acredites. En el caso de querer estudiar un oficio, deberás ubicarlo mediante el buscador online de la ANSES.
Más noticias:  Tablets gratis para AUH: ¿La Anses las entregará de nuevo o no?

Otras consideraciones sobre la inscripción

Al momento de inscribirse, es posible que se te presenten alguno de los siguientes casos:

  • Ya estás cursando estudios: Si ya estás estudiando, deberás hacer un taller de Orientación Laboral. Además, deberás seguir seleccionando la opción “Fórmate en red”.
  • Querer estudiar un oficio: En este caso deberás buscar una formación integral en un buscador online de la Anses.
  • Selección de contraprestación con trabajo: En esta opción, deberás completar el formulario correspondiente para integrarte a un grupo laboral.

Por último, tené en cuenta que deberás realizar actividades durante 80 horas mensuales mínimo (4 horas diarias); y acreditar el cumplimiento de las tareas acordadas mediante un Certificado de Trabajo de la Unidad de Gestión asignada.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

En los últimos días, una invasión de mosquitos llegó a la Costa Atlántica. Ciudades veraniegas como Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, y las...

Chascomús

En la fecha personal de la D.U.O.F. Chascomús de la Policía Federal Argentina efectivizó un allanamiento en una vivienda del barrio El Hueco de...

Provincia

Un tremendo accidente se produjo en la tarde de este miércoles 20 a la altura del kilómetro 71 de la Ruta 2 en jurisdicción...

Provincia

Una pelea entre dos grupos de turistas en el VIP de un boliche del complejo la Normandina de Mar del Plata terminó con un...

Tordillo

Por razones que se ignoran, el conductor de un automóvil que circulaba por la ruta 11 en jurisdicción del partido de Tordillo, perdió el...

Villa Gesell

Una joven de 19 años que se halla vacacionando en Villa Gesell fue asistida al presentar señales de paro cardíaco, en la zona de...

Pinamar

Una joven de 18 años que disfrutaba de una tarde de playa en Pinamar, tuvo que ser hospitalizada tras recibir un botellazo en la...

La Costa

El Partido de La Costa es el destino más elegido por los turistas de la Argentina en lo que va de la temporada Los...