Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Potenciar Trabajo inscripción anses
Potenciar Trabajo inscripción anses

Anses

Potenciar Trabajo ANSES: ¿Cómo inscribirse y cobrar los $10.300?


El programa Potenciar Trabajo que lanzó el Gobierno, llegó como una mejora para la empleabilidad con la entrega de una ayuda de $10.300 mediante una contraprestación.

Se trata de un programa que se lanzó tras el anuncio de que el IFE no se entregaría más; por lo que desde el Gobierno, aseguraron que el Potenciar Trabajo sería un “bono más focalizado” y que el Estado “no se retirará”.

Plan Potenciar Trabajo

El plan Potenciar Trabajo tiene el objetivo de beneficiar a los titulares de los planes “Hacemos Futuro” y Proyectos Productivos Comunitarios”. Esto se debe a que este programa es la unificación de dichos programas, pero intenta expandir estas iniciativas.

Aunado a ello, el programa busca mejorar la empleabilidad de los grupos más vulnerables social y económicamente; así como promover la inclusión de los mismos.

Requisitos del Plan Potenciar Trabajo

El principal requisito del programa Potenciar Trabajo, cuyo monto se incrementó este año 2021, es que los y las titulares del programa elijan cumplir una contraprestación.

Más noticias:  Carta Poder Anses: ¿Cómo llenar el Formulario PS. 6.4 para nombrar apoderados?

Para que el programa logre sus objetivos y los titulares reciban los $10.300 mensuales, los solicitantes podrán elegir cumplir la contraprestación mediante:

  • Formación laboral.
  • Certificación de competencias.
  • Apoyo de proyectos socio laborales, productivos o comunitarios.
  • Finalización de sus estudios.

¿Cómo inscribirse para cobrar los $10.300?

Para inscribirse y cobrar la mitad de un salario mínimo, vital y móvil, el solicitante deberá hacer el trámite mediante el sitio web de la Anses; así como completar dos formularios sencillos.

No obstante, debido a la cuarentena, la presentación del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) se encuentra suspendido hasta la normalización del calendario del ciclo lectivo. Sin embargo, cuando vuelva a estar disponible, los pasos a seguir son:

  1. Actualizar los de datos personales en la sección “Mi ANSES“.
  2. Presentar de los certificados de estudios y formación presencialmente en las oficinas de la Anses.
  3. Luego se te dará un listado de instituciones educativas cercanas a tu domicilio para que completes tu formación y la acredites. En el caso de querer estudiar un oficio, deberás ubicarlo mediante el buscador online de la ANSES.
Más noticias:  Becas Progresar: extendieron el plazo para la inscripción ¿Cómo cobrar hasta 9.700?

Otras consideraciones sobre la inscripción

Al momento de inscribirse, es posible que se te presenten alguno de los siguientes casos:

  • Ya estás cursando estudios: Si ya estás estudiando, deberás hacer un taller de Orientación Laboral. Además, deberás seguir seleccionando la opción “Fórmate en red”.
  • Querer estudiar un oficio: En este caso deberás buscar una formación integral en un buscador online de la Anses.
  • Selección de contraprestación con trabajo: En esta opción, deberás completar el formulario correspondiente para integrarte a un grupo laboral.

Por último, tené en cuenta que deberás realizar actividades durante 80 horas mensuales mínimo (4 horas diarias); y acreditar el cumplimiento de las tareas acordadas mediante un Certificado de Trabajo de la Unidad de Gestión asignada.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Se busca desesperadamente a Agustina Reynaga, de 18 años. Según se supo, la joven se fue de su casa de Los Hornos, partido de...

INFOZONA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió en un comunicado la incorporación de que la principal fuente de transmisión del virus de coronavirus...

Provincia

En el año 2007, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires creó un Distrito Tecnológico que actualmente nuclea a más de 260 empresas...

WhatsApp

El servicio de mensajería de WhatsApp anunció cambios en sus políticas de privacidad, generando rumores y hasta miedo entre sus usuarios. Algunos decidieron utilizar...

Nacionales

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declaró en estado de alerta y movilización ante la falta de vacunas contra...

Nacionales

Los restos de un cohete chino amenazan con caer a la Tierra en los próximos días. Se trata del Long March 5b de 21...

Provincia

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio Nacional de Hidrografía Naval emitió un aviso que da cuenta sobre una crecida del mar prevista...

Provincia

Todos los usuarios del Banco Provincia que tengan en su celular la aplicación Cuenta DNI, tendrán este mes de mayo nuevos descuentos en comercios,...