Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Inscripcion-potenciar-trabajo
Inscripcion-potenciar-trabajo

Anses

Cómo inscribirse en Potenciar Trabajo y saber si voy a cobrar


La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó que prevé abrir una nueva etapa de inscripción del Potenciar Trabajo. A su vez, el Gobierno nacional ya anunció un aumento en el monto mensual para los titulares de este programa de trabajo y capacitación.

Seguí leyendo esta nota y conocé en qué consiste el plan Potenciar Trabajo, cómo inscribirse, sus requisitos, cuál es su nuevo monto con el aumento y cómo consultar si lo cobras en septiembre.

Potenciar Trabajo

El Potenciar Trabajo es un programa que tiene como objetivo contribuir a la mejora del empleo; así como generar nuevas propuestas productivas mediante el desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.

Bajo este contexto, el programa Potenciar Trabajo asigna a sus beneficiarios un monto que corresponde a la mitad de un salario mínimo, vital y móvil (SMVM), el cual fue de $27.216 en julio.

Más noticias:  Cuánto es la jubilación mínima en Argentina

Sin embargo, con la suba de 3% del SMVM, este será ahora de $28.080 y el plan Potenciar Trabajo ascenderá a $14.040 en septiembre.

Requisitos del Potenciar Trabajo

Este programa impulsado por el Gobierno Nacionales es para quienes se encontraban en los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.

En este sentido, los requisitos para ser beneficiario de los $14.040 que otorga el programa Potenciar Trabajo son formar parte de un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en que realices algunas de las siguientes tareas:

  • Cuidados.
  • Reciclado.
  • Servicios ambientales.
  • Construcción.
  • Infraestructura social.
  • Mejorabimiento barrial y habitacional.
  • Agricultura familiar.
  • Producción de alimentos, indumentaria y otras manufacturas.
  • Comercio popular.

Aunado a ello, tenés que cumplir un promedio de 80 horas mensuales en esas actividades y acreditar su cumplimiento.

¿Cómo inscribirse en el Potenciar Trabajo?

Actualmente las inscripciones del Potenciar Trabajo están cerradas. No obstante, el Gobierno prevé iniciar una nueva etapa de inscripción en los próximos días.

Para inscribirte, tendrás que completar el formulario de inscripción en el Renatep. Sin embargo, tené en cuenta que presentar el formulario no garantiza el registro en el programa; pero sí es recomendable rellenarlo para sumar oportuna des cuando reabran las inscripciones al Potenciar Trabajo.

Más noticias:  Mi Anses: preinscripción para el IFE 4 ¿cómo anotarse?

¿Cómo saber si cobrarás en septiembre el Potenciar Trabajo?

De momento no se sabe cuáles son las fechas de cobro del Potenciar Trabajo en septiembre, pero en los próximos días se podrá consultar en el calendario de pagos que publique la Anses.

Finalmente, para saber si cobrarás los $14.040 del Potenciar Trabajo en septiembre, lo que tenés que hacer es descargar la aplicación Mi Argentina y chequear ahí si lo cobrás. Podés descargar la app mediante https://play.google.com/ para consultar esto y otros trámites y servicios del Estado.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Murió Liam Delgadillo, el nene de un año y medio que fue prendido fuego junto a su mamá. La exnovia de su pareja los...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) ultima los detalles de lo que serán las nuevas medidas de apoyo económico para los beneficiarios...

Nacionales

La vicepresidenta Cristina Kirchner declaró tener un patrimonio de 16 millones de pesos ante la Oficina Anticorrupción su declaración jurada de bienes correspondientes a...

Anses

El Gobierno nacional planea nuevas medidas económicas con el objetivo de ayudar a los sectores más vulnerables de la población. En ese sentido, podría...

Pinamar

En la mañana de este martes 21 un hombre de 50 años de edad, de profesión Martillero Público y oriundo de la ciudad de...

Provincia

Nuestro Mar Argentino está en el ojo de varias industrias interesadas en explotarlo y la petrolera es una de ellas. Desde Greenpeace alertaron que...

Nacionales

El gobierno nacional anunció este martes la flexibilización de todas las restricciones que existían por la pandemia y una de las más contundentes fue...

Nacionales

El flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, realizó esta mañana un anuncio en una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Carla...