Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Inscripcion-potenciar-trabajo
Inscripcion-potenciar-trabajo

Anses

Cómo inscribirse en Potenciar Trabajo y saber si voy a cobrar


La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó que prevé abrir una nueva etapa de inscripción del Potenciar Trabajo. A su vez, el Gobierno nacional ya anunció un aumento en el monto mensual para los titulares de este programa de trabajo y capacitación.

Seguí leyendo esta nota y conocé en qué consiste el plan Potenciar Trabajo, cómo inscribirse, sus requisitos, cuál es su nuevo monto con el aumento y cómo consultar si lo cobras en septiembre.

Potenciar Trabajo

El Potenciar Trabajo es un programa que tiene como objetivo contribuir a la mejora del empleo; así como generar nuevas propuestas productivas mediante el desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.

Bajo este contexto, el programa Potenciar Trabajo asigna a sus beneficiarios un monto que corresponde a la mitad de un salario mínimo, vital y móvil (SMVM), el cual fue de $27.216 en julio.

Más noticias:  Plan Mi Pieza Argentina inscripciones 2022: ¿Cómo anotarse?

Sin embargo, con la suba de 3% del SMVM, este será ahora de $28.080 y el plan Potenciar Trabajo ascenderá a $14.040 en septiembre.

Requisitos del Potenciar Trabajo

Este programa impulsado por el Gobierno Nacionales es para quienes se encontraban en los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.

En este sentido, los requisitos para ser beneficiario de los $14.040 que otorga el programa Potenciar Trabajo son formar parte de un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en que realices algunas de las siguientes tareas:

  • Cuidados.
  • Reciclado.
  • Servicios ambientales.
  • Construcción.
  • Infraestructura social.
  • Mejorabimiento barrial y habitacional.
  • Agricultura familiar.
  • Producción de alimentos, indumentaria y otras manufacturas.
  • Comercio popular.

Aunado a ello, tenés que cumplir un promedio de 80 horas mensuales en esas actividades y acreditar su cumplimiento.

¿Cómo inscribirse en el Potenciar Trabajo?

Actualmente las inscripciones del Potenciar Trabajo están cerradas. No obstante, el Gobierno prevé iniciar una nueva etapa de inscripción en los próximos días.

Para inscribirte, tendrás que completar el formulario de inscripción en el Renatep. Sin embargo, tené en cuenta que presentar el formulario no garantiza el registro en el programa; pero sí es recomendable rellenarlo para sumar oportuna des cuando reabran las inscripciones al Potenciar Trabajo.

Más noticias:  Plan Mi Pieza Argentina inscripciones 2022: ¿Cómo anotarse?

¿Cómo saber si cobrarás en septiembre el Potenciar Trabajo?

De momento no se sabe cuáles son las fechas de cobro del Potenciar Trabajo en septiembre, pero en los próximos días se podrá consultar en el calendario de pagos que publique la Anses.

Finalmente, para saber si cobrarás los $14.040 del Potenciar Trabajo en septiembre, lo que tenés que hacer es descargar la aplicación Mi Argentina y chequear ahí si lo cobrás. Podés descargar la app mediante https://play.google.com/ para consultar esto y otros trámites y servicios del Estado.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Hoy, hace 68 años cientos de personas disfrutaban un lindo día de playa en la Popular y Bristol de la inigualable Mar del Plata,...

Nacionales

Hoy se conmemora el Día Nacional del Mártir Bombero Voluntario al cumplirse 28 años de “la tragedia de los bomberitos”, conocida así por la...

Tendencias

Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche, obtuvo la libertad condicional tras ser acusado de cometer varios actos terroristas en la Patagonia....

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta naranja por tormentas intensas para gran parte del territorio bonaerense. Desde el organismo indicaron que durante...

Nacionales

Una joven mendocina de 32 años se recibió de profesora tras perder a su hijo de 12 años por un daño cerebral y a...

Provincia

Por causas que se investigan, este viernes un nene de dos años sufrió una descarga eléctrica en su casa de La Plata y lamentablemente...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional detalló en las últimas horas que se mantiene vigente durante el resto de este viernes 21 y hasta mañana sábado...

Provincia

Personal de la policía bonaerense encontró un auto completamente destrozado en un acantilado de la ciudad de Mar del Plata. Buscan al dueño del...