Si bien las dudas sobre un suicidio inducido siempre giraron en torno a la muerte de Mariano Benedit, hasta ahora no había pruebas suficientes.
Se conoció que la víctima estaba atravesando una “situación económica complicada“ (una deuda estimada de 750 mil dólares) y que ése pudo haber sido un factor para que se quitara la vida.
No obstante, Mariano también tenía muchos motivos para querer vivir, según contaron sus familiares más íntimos.
Ahora la investigación parece estar dando un giro muy importante y podría cambiar la carátula del crimen.
Las imágenes captadas por cámaras de seguridad que muestran un auto mediano estacionado durante siete minutos a metros de donde apareció el cuerpo de Benedit en Costanera Sur alejan la hipótesis de un suicidio y acerca la posibilidad que los investigadores barajaron desde un principio: que alguien pudo haber forzado a la víctima a quitarse la vida.
Las pericias físicas confirmaron que Mariano murió por un disparo en la cabeza auto provocado, lo que no indica que haya estado solo en la escena del crimen.
Fuentes judiciales ratificaron que la víctima manejaba cifras millonarias de dinero y que el martes 16 de diciembre habría retirado 250.000 dólares de una caja de seguridad.
Según su hermana Dolores, el financista se iba a encontrar con un cliente antes de reunirse con ella. Aún se desconoce dónde está el dinero y la moto con la que fue visto por última vez.-