Por un insólito error un municipio quedó fuera de los Juegos Bonaerenses

Ignacio Hernández

Un error administrativo ha llevado a la descalificación de una delegación en los 32º Juegos Bonaerenses.

La Secretaría de Cultura del municipio que quedó fuera de los Bonaerenses confundió la fecha del evento, resultando en la ausencia de todos los representantes locales en la instancia regional que se llevó a cabo en Ayacucho. Este error ha causado gran indignación entre los competidores y sus familias, quienes habían invertido tiempo, esfuerzo y recursos en prepararse para el certamen.

El insólito error

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Mar del Plata, encargada de organizar el transporte confundió la fecha del viaje. Se les informó a los participantes que la competencia sería el jueves 24, cuando en realidad era el miércoles 23. Este error de coordinación afectó a varias categorías. Entre 30 y 40 personas que representaban a Mar del Plata se vieron afectadas por esta confusión, quedando automáticamente eliminadas del torneo.

Repercusiones

El incidente ha generado un gran escándalo en la comunidad, ya que por el insólito error administrativo del municipio muchos participantes con posibilidades de llegar a la final quedaron eliminados de los torneos bonaerenses.

“A nosotros siempre nos dijeron que la etapa regional de los Bonaerenses iba a ser este jueves 24 a las 9 en Ayacucho pero hoy mismo recibimos un mensaje de Cultura en donde nos explicaron que el director se equivocó, que en realidad la competencia era hoy así que como no asistió nadie quedó eliminada la delegación”, relató la mamá de una joven que había clasificado para solista en canto.

La mujer cuestionó la actitud de la secretaría municipal y comentó que ella se había pedido el día de trabajo para poder acompañar a su hija a la competición. “Ni hablar de la ilusión que tenía mi nena y los demás chicos que se clasificaron”, remarcó.

Hasta el momento, no ha habido respuesta alguna desde la Secretaría de Cultura del municipio de General Pueyrredon.

Compartir este artículo